Cómo hacer azúcar infusionada con cannabis

Cómo hacer azúcar infusionada con cannabis

azúcar infusionada con cannabis

Entre los miles de platillos provenientes de la cocina del cannabis no podía faltar una receta de azúcar infusionada con cannabis. Como puedes imaginártelo, puedes usarla en prácticamente cualquier platillo.

Las dosis en comestibles caseros

Vale la pena recordar que, en los comestibles caseros, las dosis de cannabis son difíciles de calcular, y esto va por partida doble cuando se trata de azúcar. Y es que con ella puedes infusionar con cannabis todo aquello que endulces con azúcar convencional.

Como es difícil de calcular, los efectos de los platillos caseros de cannabis pueden resultar más intensos de lo que anticipaste. Recuerda: siempre hay que probar un poco y esperar de 45 minutos a 1 hora para ver cómo te sientes y así ir ajustando tus recetas.

¿Qué se puede hacer con azúcar infusionada con cannabis?

Evidentemente, puedes usar azúcar infusionada de cannabis casi para cualquier cosa. Por sí sola, sirve de endulzante para comidas y bebidas; para la avena o el cereal del desayuno. También puedes derretirla y hacer jarabes y caramelos para todo tipo de bebidas y platillos dulces. O bien, mezclarla con otros ingredientes, como la canela: ¿qué tal unos churros infusionados de cannabis?

Cómo hacer azúcar infusionada con cannabis

Necesitas 3 gramos de cannabis y 120 ml de alcohol de alta graduación por cada 100 g de azúcar granulado que vayas a infusionar.

Lo primero es descarboxilar el cannabis. Desmorona la flor en pedazos más bien grandes; extiéndelos en una charola para hornear y tuéstalos a 120º centígrados en el horno por alrededor de 40 minutos o hasta que se dore.

Saca el cannabis; mételo en un frasco junto con el alcohol y cierra la tapa firmemente. Déjalo reposar por aproximadamente 20 minutos agitando el frasco cada cinco minutos.

Cuela la mezcla para separar el material de la planta. Vierte el azúcar al alcohol y revuelve para integrarlos bien. A continuación, extiende la mezcla en un refractario de vidrio y cocínalo a 93º C, revolviendo con frecuencia, hasta que el alcohol se evapore.