¿Qué es bautizar un porro?

¿Qué es bautizar un porro?

bautizar un porro

¿Sabes enrollar? ¿Alguna vez te han pedido bautizar un porro y te has quedado petrificado sin saber qué hacer? Espera; no vayas por vino ni a comprar ostias; no es hora de repasar el catálogo de nombres de potenciales descendientes. La expresión significa otra cosa.

¿Qué es bautizar un porro?

Si fumar cannabis es tu método de consumo preferido, probablemente te habrás encontrado con esta expresión antes. “Bautizar un porro” proviene, evidentemente, del ritual eclesiástico del bautizo. Sin embargo, el ritual cannabístico no significa nombrar cada porro que se consume; sólo humedecerlo con saliva.

El resultado, supuestamente, es un consumo más lento, ya que el fuego debe secar la saliva primero.

El bautizo en tiempos de covid

La acción de bautizar un porro era preferencia de cada quien. Hay quienes lo consideran parte esencial del ritual y otros, simplemente, lo ignoran. Sin embargo, la pandemia del covid seguramente tuvo un impacto en él en el último par de años.

Y es que, de por sí, reunirte a fumar en grupo ya representa un riesgo; pasar el porro de mano en mano, tomar toques en turno. Si a eso se le agrega que quien enrolló el porro lo humedeció por completo con su saliva, quizá desanime a más de uno a seguir formando parte de ese grupo.

¿Sirve bautizar un porro?

Como mencionamos antes, el punto de bautizar un porro es, supuestamente, que se consuma más lentamente. El ritual se ha vuelto una costumbre lo suficientemente común como para que se escriban artículos sobre él en algunas publicaciones. Sin embargo, la verdad es que ninguna evidencia confirma que realmente funcione.

De hecho, es posible que ocurra lo opuesto: demasiada saliva podría arruinar el porro. Y, la verdad, es que el cannabis puede disfrutarse a la perfección sin la necesidad de babear sobre él.