Beneficios del Cannabis Comestible

Beneficios del Cannabis Comestible

cannabis popular

El cannabis comestible se ha vuelto cada vez más famoso y esto es debido al beneficio obtenido con la combinación del cannabis y el placer de los alimentos.  

El THC es el químico responsable de los efectos psicopáticos de los comestibles de cannabis. Así mismo los comestibles pueden ser de THC o de CBD, en donde de acuerdo con el compuesto, se obtendrán los efectos terapéuticos en el caso del CBD o efectos psicotrópicos en el lado de THC.

Algunos de los efectos de los cannabis comestibles son: mayor percepción sensorial, risas descontroladas, alteración de la percepción del tiempo, y aumento del apetito, así mismo, muchos llegan a experimentar una euforia placentera y una sensación de relajación, y aunque los efectos pueden variar de persona a persona, todos tienen sensaciones positivas.

Algunos de los padecimientos que son tratados con cannabis comestible son la artritis, dolor causado por cáncer, fibromialgia, y dolor neuropático, en donde normalmente la intensidad de los efectos depende de la dosis consumida. Sin embargo, en el caso de comestibles con THC, no es recomendable consumir grandes cantidades, ya que puede tener efectos secundarios pasajeros como dificultad para hablar, apnea o náuseas.

Los efectos que se obtienen al consumir cannabis comestible son mucho más fuertes que los efectos obtenidos al fumar, lo cual está relacionado con la forma en que el cuerpo absorbe el cannabis. De igual manera cuando fumas cannabis, no hay forma de evitar que estas fumando algo, y si los efectos sobre la salud de fumar cannabis, el cannabis comestible puede ser una gran opción ya que es un método que no implica fumar.

Los cannabis comestibles normalmente vienen en forma de postre como en galletas, gomitas, chocolates, brownies etc. y se piensa que son poco saludables pero la realidad es que no todos los cannabis comestibles contienen altas cantidades de azúcar, de hecho, es muy fácil encontrar comestibles de cannabis bajos en azúcar o incluso sin azúcar, así como mentas de cannabis.

De igual manera tú puedes hacer tus propios comestibles de cannabis, lo cual te permitirá controlar exactamente lo que contiene y puedes hacer una gran variedad de comestibles como granola con infusión de cannabis, aderezos para ensaladas, barras de proteína o cualquier otro alimento que desees.

Imagen: The African Exponent