Biscotti de matcha, limón y pistaches con cannabis
“Si cocinas con cannabis debes conformarte con brownies”, dijo nadie, nunca. Las infusiones de cannabis son muy versátiles, con las que se pueden hacer todo tipo de cosas. Ahora nos pusimos internacionales con un pan dulce de la toscana: biscotti de matcha, limón y pistaches.
¿Qué son los biscotti?
También llamados cantuccini o cantucci, los biscotti son unos panes dulces italianos—más específicamente de la toscana—tradicionalmente de almendra, pero existe una variedad de sabores.
Son unas rebanadas de pan, de aproximadamente un centímetro de grosor, tostadas antes y después de cortarlo. De ahí su nombre: bis-cotto significa “cocido dos veces”.
Esta receta, que apareció en la revista Kitchen Toke, cambia las tradicionales almendras por pistaches y le agrega, además de cannabis, matcha y limón.
Ingredientes para hacer biscotti de matcha, limón y pistaches con cannabis
Necesitas: 1½ tazas de pistaches, 3½ tazas de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 3 cucharadas de matcha en polvo, ¼ cucharaditas de sal, ½ taza de mantequilla, 1 taza de azúcar infusionada con cannabis, 3 huevos, 2 cucharadas de ralladura de limón, 1 cucharada de jugo de limón y 1 taza de chispas de chocolate blanco.
Cómo hacer biscotti de matcha, limón y pistaches con cannabis
Pon a calentar un sartén de hierro sobre la hornilla a fuego medio y añade los pistaches sin cáscara. Tuéstalos por aproximadamente 3 minutos y resérvalos.
En un plato hondo, mezcla la harina, el polvo para hornear, dos cucharadas de matcha y la sal.
Por separado, bate la mantequilla hasta que quede muy maleable y añade el azúcar, los huevos, la ralladura y el jugo de limón. Bate todos los ingredientes a velocidad baja hasta que se mezclen bien. Añade los pistaches.
Espolvorea la harina sobre una superficie. Vierte la masa que acabas de mezclar y divídela a la mitad. Haz dos rollos de aproximadamente 25 centímetros de largo por 7 de ancho y 2.5 de alto. Colócalos en una charola para hornear y mételos al horno por aproximadamente 30 minutos a 175º centígrados o hasta que la base se torne café.
Sácalos y déjalos enfriar hasta que puedas manipularlos. Córtalos diagonalmente en rebanadas y regrésalas a la charola para hornear y métela al horno hasta que se sequen.
Derrite las chispas de chocolate blanco y agrega 1 cucharada de matcha. Sumerge la mitad de cada rebanada y espera a que el chocolate se seque.