Café de cannabutter con canela
Por el café de olla, en México sabemos bien que la canela y el café van juntos como la mantequilla de cacahuate y la mermelada, el jamón y el queso o la leche y el cacao. Para aquellos que prefieren su café con mantequilla, aquí dejamos una manera de juntar todo lo anterior en una deliciosa taza: café de cannabutter con canela.
El cannabis en el café de cannabutter con canela
Aquí daremos una receta para hacer café de cannabutter con canela que usa 2 cucharadas—10 mg, aproximadamente—de mantequilla con infusión de cannabis. Sin embargo, ésta es apenas una recomendación. La cantidad de cannabis de cualquier comestible casero debe ser a consideración del consumidor, ya que sus efectos dependen de muchas variables.
Si no sabes cuánto cannabis usar, siempre es recomendable empezar con una cantidad mínima; probar el resultado y esperar aproximadamente 1 hora a que haga efecto. Según su intensidad, puedes ir ajustando la receta.
¿Qué es el café de mantequilla?
Con el advenimiento de nuevas dietas y regímenes como la keto, el café de mantequilla ha adquirido cada vez más popularidad en las comunidades del comer sano.
Se trata, simplemente, de echarle mantequilla sin sal al café en lugar de leche o crema. Esto le da una consistencia más espesa y grasas fáciles de digerir; 0 carbohidratos, 0 proteínas y 0 fibra.
Sin embargo, el café con mantequilla también tiene sus desventajas. Una taza con una cucharada de mantequilla y otra de aceite de coco—un ingrediente común del café con mantequilla—tiene aproximadamente 445 calorías. Muchos expertos piden no abusar de él, ya que puede llevar a un aumento importante de peso.
Cómo preparar café de cannabutter con canela
Para preparar café de cannabutter con canela necesitas: 350 gramos de café negro (o bien, tu dosis normal de café), 2 cucharadas o 10 mg de mantequilla con infusión de cannabis, 1 cucharada de aceite de coco, canela al gusto, nuez moscada al gusto y sal de grano al gusto.
Prepara tu café como normalmente lo harías y échalo a la licuadora con el resto de los ingredientes. Licúalos hasta que tengan una consistencia lisa y homogénea.