Cómo el cannabis afecta a hombres y mujeres

Cómo el cannabis afecta a hombres y mujeres

El cannabis cada vez es más popular, lo cual se traduce en un mayor número de consumidores de diversas demografías. Sin embargo, ¿sabías que el cannabis afecta distinto a hombres y mujeres?

Consumo y percepción

La primera diferencia de cómo el cannabis afecta a hombres y mujeres es, simplemente, de cantidad. Al parecer, los hombres no solo consumen más de cualquier droga—incluyendo al cannabis—, sino que lo hacen con mayor frecuencia. Esto resulta, además, en una diferencia de percepción entre ambos sexos.

Es decir, por lo menos en Estados Unidos, las mujeres—especialmente no blancas, y mayores de 50 años—son las que más consideran que el consumo de cannabis es una actividad riesgosa; casi el doble que los hombres de la misma edad y demografía.

Sin embargo, y por increíble que parezca, también existen diferencias en cómo hombres y mujeres experimentan sus efectos.

Cómo el cannabis afecta a los hombres

Dada la estadística que mencionamos sobre el consumo de cannabis, quizá no sorprenda que los hombres suelen tener una mayor concentración de THC en la sangre. Tampoco, que son más susceptibles a desarrollar ansiedad, ataques de pánico y desórdenes de personalidad.

Lo que quizá sí sorprenda es que, si eres hombre, es más probable que combines tu consumo de cannabis con otras drogas. También, que seas más susceptible a algunos de los efectos del cannabis; específicamente, el antojo o los munchies. Finalmente, el cannabis podría disminuir tu apetito sexual y producción de esperma.

Cómo el cannabis afecta a las mujeres

Por otro lado, si eres mujer, es más probable que te marees al consumir cannabis y acudas a él como remedio para la ansiedad. Así como los hombres son más susceptibles a los munchies, las mujeres lo son a la pérdida temporal de la memoria. Sorpresivamente, por la distribución del peso corporal, también sienten menos sus efectos.

Finalmente, el efecto del cannabis en el apetito sexual tiene un efecto opuesto en mujeres que en hombres—lo exacerba. Sin embargo, esto es con dosis bajas; disminuye con dosis altas.