Cannabis Comestible
Durante siglos, el cannabis ha sido una planta consumida con distintos fines, recreativos o medicinales. En el pasado, uno de los métodos de consumo más utilizado y que está muy de moda en la actualidad son los comestibles, que ofrecen variedad de posibilidades de las que otros métodos no gozan.
El cannabis comestible puede ser una gran opción cuando estos son consumidos de forma responsable. Existen diferentes tipos de comestibles, desde galletas, dulces, pasteles, bocadillos mantequillas, chocolates o los famosos brownies. Consumir cannabis comestible para muchos es una manera más sana y discreta de disfrutar de los beneficios del cannabis, al mismo tiempo que disfrutan sabores y texturas de los alimentos. El cannabis comestible tiene un potente efecto en todo el cuerpo, perfecto para personas que tienen dolor crónico, náusea o pérdida de apetito.
Antes de utilizar el cannabis comestible, es importante conocer las características que este método proporciona. El THC se absorbe de forma diferente, a través del tracto gastrointestinal, una vez que el THC es metabolizado en el hígado, se introduce en el torrente sanguíneo y traspasa la barrera hematoencefálica, que es aquella que separa los vasos sanguíneos del tejido nervioso del cerebro, por lo que el cannabis comestible tiene efectos más potentes y que duran más tiempo.
Cuando llega el momento de utilizar cannabis comestible, hay dos reglas: Empezar con cantidades pequeñas y ser pacientes. Por la manera en que el THC es absorbido, los efectos pueden tardar bastante en aparecer. Pueden surgir entre 30 minutos y 2 horas después de la comida. El tiempo en que aparecen los efectos depende de la velocidad de nuestro metabolismo, de la cantidad de cannabis ingerida, y si el estómago estaba vacío, lo cual podría acelerar la aparición de los síntomas.
El cannabis comestible ofrece la posibilidad de disfrutar dos placeres, el consumo de cannabis y la experiencia culinaria que conlleva. Combinando esto, los resultados pueden ser muy satisfactorios.
Image: Hope & Main