Estudio: cannabis mejora la experiencia de correr

Estudio: cannabis mejora la experiencia de correr

Cannabis mejora la experiencia de correr

La visión del consumidor de cannabis promedio suele ser un bueno para nada que se pasa el día en el sillón comiendo golosinas. Quienes realmente consumen saben que, en la mayoría de los casos, este personaje está muy alejado de la realidad. De hecho, un estudio reciente sugiere que, como el cannabis mejora la experiencia de correr, los entusiastas del cannabis tienden a hacer más ejercicio que los no consumidores. Algo que es consistente con estudios anteriores.

¿El cannabis mejora la experiencia de correr?

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Colorado, el cannabis mejora la experiencia de correr. No de manera competitiva, sino que hace más placentero el ejercicio rutinario.

La metodología fue simple. Los investigadores dieron seguimiento a la rutina de 49 corredores con y sin dosis de cannabis. Más adelante simplemente se les aplicó un cuestionario para registrar sus experiencias.

¿Qué descubrieron?

Según los testimonios, en general, el cannabis mejoró la experiencia de correr; les provocó más sentimientos positivos, como tranquilidad, placer y bienestar generalizado. Sentimientos que se parecen a la famosa runner’s high, también llamada “la euforia del corredor”.

Un efecto negativo (si se puede llamar así) fue que, bajo los efectos del cannabis, disminuyó la velocidad de los corredores. La diferencia fue de aproximadamente 31 segundos por milla recorrida, una diferencia poco significativa.

Los investigadores admiten que su estudio es muy pequeño, sin embargo, y que se necesitan más, así como otras metodologías y actividades, para establecer más concretamente los efectos—negativos y positivos—del cannabis en el ejercicio.

Otros estudios han dicho que el cannabis mejora la experiencia de correr

Éste no es el único estudio en su clase, y sus descubrimientos son consistentes con estudios anteriores. En 2019, por ejemplo, un estudio de la misma institución descubrió que el cannabis motiva a las personas a ejercitarse, mientras que otro, de 2020, que los consumidores de mayor edad tienden a ejercitarse más que los no consumidores.

De hecho, lo mismo ocurre con todos los consumidores en general cuando se les compara con los no consumidores, según otro estudio publicado en 2021.