Cannabutter de chile y canela
Además de un ingrediente indispensable para todo tipo de recetas de la cocina cannábica, también se puede infusionar a la mantequilla de cannabis con una variedad de sabores. Con solo untar cannabutter de chile y canela en unas galletitas, por ejemplo, tendrás el snack perfecto para una tarde tranquila de películas o videjuegos.
¿Qué es la cannabutter de chile y canela?
La cannabutter es uno de los ingredientes que más se utilizan en la cocina cannábica; tanto, que los canna-chefs suelen tener una reserva permanente en el refrigerador.
Al ser un agente graso, es un vehículo perfecto para transportar cannabinoides de la planta a la comida y, al ingerirla, al torrente sanguíneo del consumidor. Por lo tanto, se utiliza en una enorme variedad de platillos; desde bocadillos hasta platos fuertes.
Sin embargo, su versatilidad no termina allí. Además se la puede infusionar con una enorme variedad de ingredientes para darle sabores distintos—dulces, salados y agrios—como la cannabutter de chile y canela.
Ingredientes
Para preparar cannabutter de chile y canela necesitas:
- 2 tazas de mantequilla sin sal.
- 1 taza de agua
- 2 ramas de canela
- ½ chile (cortado a lo largo) jalapeño, serrano o de la variedad que prefieras.
- 4 gramos de cannabis descarboxilado.
Cómo preparar cannabutter de chile y canela
En una olla, pon a calentar a fuego lento a la mantequilla junto con el agua, la canela y el chile. Vigílalos; cuando la mantequilla se derrita, agrega el cannabis y revuelve ligeramente. Deja hervir la mezcla por 3 horas y media, aproximadamente. Asegúrate de que la temperatura no exceda los 104º centígrados para no evaporar los cannabinoides.
Con cuidado de no quemarte, retira la canela y el chile y cuela la mezcla con un colador fino o una manta de cielo dentro de un recipiente con tapa. Mételo al refrigerador a que se solidifique vertiendo el agua sobrante en el fregadero.