Características de los vaporizadores
Aunque pueden ser bastante accesibles, de todas maneras, es mejor considerar las características de los vaporizadores, y cómo se adaptan a tus propios hábitos, antes de decidir comprar alguno. Siempre, claro, tomando en cuenta que, por lo menos por ahora, son ilegales en México.
¿Consumes flor o extractos?
Existen dos tipos de “combustible” para los vaporizadores de cannabis; puedes rellenarlos de concentrados o extractos, o bien, flor molida convencional, por medio de una cámara que hace las veces de bowl. Antes de decidirte por alguno, piensa en tus hábitos de consumo.
Hay quienes, por ejemplo, “vapean” para reemplazar su hábito de fumar por completo, que puede dañar la salud. En cuyo caso, los concentrados pueden ser la mejor opción, aunque, también, la más cara. Si, por otro lado, solo buscas reducir tu consumo, alternando entre “vapear” y fumar, la flor puede ser la mejor opción.
Tipos de calor
Entre las características de los vaporizadores, el tipo calor también es muy importante. En aquellos con conectivo, la fuente de calor entra en contacto directo con el material. Este es un proceso más rápido, pero más dañino y, al calentar al material desproporcionadamente, menos efectivo.
El convectivo, por otro lado, no entra en contacto con el material al calentar el aire a su alrededor, evaporándolo más uniformemente; es más efectivo, pero más lento.
¿Dónde y cómo usarás tu vaporizador?
Con el apartado anterior en mente, ¿cómo planeas usar tu vaporizador? Si buscas portabilidad y rapidez entre las características de los vaporizadores, te conviene un vaporizador portátil—de pluma, por ejemplo—. Es decir, consumir cartuchos de concentrados, que solo debes cambiar de vez en cuando. Si, por otro lado, buscas “vapear” en la comodidad de tu hogar donde el tiempo ni la atención indeseada son factores, quizá con un grupo de amigos, los vaporizadores de flor pueden ser mejor para ti.
Tu propia experiencia
¿Eres consumidor veterano o principiante? Es posible que, si perteneces al primer grupo, encuentres que los efectos de los vaporizadores sean demasiado reducidos. O bien, si buscas disfrutar el sabor y olor del cannabis que consumes, probablemente los concentrados no llenen tus expectativas, ya que no contienen la misma cantidad de terpenos que la flor. Como siempre, lo mejor es intentar con varios productos hasta encontrar tu preferido.