Cómo hacer cátsup infusionada de cannabis

Cómo hacer cátsup infusionada de cannabis

Es uno de los condimentos que no deben faltar en ninguna cocina, así que, aprender cómo hacer cátsup infusionada de cannabis, es esencial para todo chef que usa la planta para elevar los platillos que cocina. Ni siquiera necesitas un diploma de una escuela culinaria; la cátsup, como la mayonesa, es muy fácil de hacer.

Ingredientes para hacer cátsup infusionada de cannabis

Para hacer cátsup infusionada de cannabis necesitas: 2 cucharadas de aceite de canola, 1 cebolla española, 4 dientes de ajo*, 1 cucharada de sal Kosher, 4 cucharadas de puré de tomate, 2 cucharaditas de curry en polvo, 1 cucharadita de mostaza molida, ½ cucharadita de pimienta de Jamaica o dioica, ¼ de cucharadita de pimienta cayena, ¼ de cucharadita de vinagre de cidra de manzana, ½ taza de azúcar mascabado, 36 gramos de jitomates molidos de lata y 4 cucharadas de miel con infusión de cannabis.

*Finamente picados.

Cómo hacer cátsup infusionada de cannabis

Vierte el aceite en una olla y pon a calentar las cebollas, el ajo y la sal a fuego medio hasta que la cebolla se torne traslúcida. Añade el puré de jitomate y cocínalo por aproximadamente 2 ó 3 minutos más, revolviendo de vez en cuando. A continuación, añade las especias. Cocina por otros 5 minutos y, una vez que despidan su olor, añade el vinagre de cidra de manzana.

Baja la flama. Añade el azúcar y los jitomates. Cocina la mezcla por 20 ó 30 minutos, revolviendo constantemente, y añade la miel de cannabis.

Retira la mezcla del fuego. Déjala reposar por aproximadamente 5 minutos y métela a la licuadora. Muélela hasta que quede lisa.

Dosis de cannabis en comestibles

La receta que presentamos aquí debe es de dosis baja (aproximadamente 4 mg de THC por cucharada). Sin embargo, y sobre todo si comes la cátsup que hizo alguien más, debes tener en cuenta que su intensidad cambia de persona a persona—o de un chef a otro.Dependen de la tolerancia, y la receta personal, de cada quien. Algunos prefieren usar más cannabis; otros, menos. Si tú eres el cocinero, y no estás seguro de cuánto usar, sigue la receta al pie de la letra. Cuando hayas terminado, prueba una sola cucharada y espera 1 hora para ver qué efectos te causa. Ajusta tu receta de acuerdo con tu gusto… ah, y siempre avísales a tus comensales qué tan potente te quedó.