Causas de la cruda de cannabis
Aún no se sabe a ciencia cierta si la cruda de cannabis siquiera existe. Algunos estudios aseguran que sí; otros, que no. La mayoría de la evidencia es anecdótica, y esa, por lo menos, es excusa suficiente para prepararnos por si llegamos a sentirla algún día. Por eso, aquí te decimos cuáles son las causas más comunes de la cruda de cannabis.
Causas de la cruda de cannabis: THC
El THC es la causa principal de que el cannabis nos cause sus efectos que tanto disfrutamos. Al unirse con los receptores CB1 de nuestro sistema endocannabinoide altera su funcionamiento y hace que envíen mensajes confusos. Por eso sentimos hambre a pesar de que acabemos de comer, por ejemplo (más de esto más adelante).
Sin embargo, sabemos que no es bueno consumir demasiado THC. En el peor de los casos, puede causar una mala experiencia; pero, también, una desagradable cruda. Y es que, entre más se consume, más tiempo le toma al cuerpo procesar todo el THC en el torrente sanguíneo.
La probabilidad de una cruda aumenta con los comestibles, cuyos efectos son más duraderos.
Causas de la cruda de cannabis: Porros y tabaco
Cualquier consumo exagerado de cannabis puede causar cruda. Cuando se fuman porros, es muy fácil perder la noción del tiempo y durante la noche y la madrugada—especialmente cuando se consume en grupo. También es muy común mezclarlos con tabaco. Los blunts, por ejemplo, son porros envueltos en hoja de tabaco.
La cruda de tabaco, al igual que el alcohol, puede resultar en dolores de cabeza y hasta náuseas. Además es muy fácil combinar su consumo con otras sustancias.
Causas de la cruda de cannabis: comida en exceso
Ya mencionamos que el antojo voraz es uno de los efectos más comunes del consumo del cannabis. Sin embargo, quizá te sorprenda saber que el consumo excesivo de comida también puede causar cruda o resaca; especialmente las grasas y el azúcar. Y, si eso lo combinas con un medio de consumo como el cigarro, que mencionamos en el del apartado anterior, la posibilidad de desarrollar una cruda aumenta considerablemente (bueno, a menos que la cruda no exista).
Lo mejor es consumir productos sin exceso de grasas o azúcares, como los bocadillos saludables.