Chicharrón preparado con cannabis

Chicharrón preparado con cannabis

Chicharrón preparado con cannabis

Es difícil recorrer ciudades mexicanas sin encontrar puestos de chicharrón. Este bocadillo típico se encuentra en todas partes, como parques, plazas, explanadas, eventos públicos y celebraciones. Mientras que se puede consumir con limón y Valentina para seguir paseando, el preparado es todo un proyecto que te obliga a detenerte y ocuparte de la ardua tarea de consumirlo. Agrega un elemento cannábico y tendrás chicharrón preparado con cannabis.

¿Qué es el chicharrón preparado?

En esta ocasión no nos referimos a la piel del cerdo. Todo el que visita la Ciudad de México y zonas aledañas se encuentra con que el chicharrón preparado es otra cosa. Se trata de chicharrón de harina, el cual se compra en puestos ambulantes.

Se puede consumir con aderezos típicos como limón y salsa Valentina. Sin embargo, esto no quiere decir que esté preparado. Éstos parecen más una ensalada, pues llevan ingredientes naturales como jitomate, aguacate, cebolla y, a veces, verduras, como zanahoria cruda. Además, crema y queso tipo Cotija. En un detalle irónico, también puede llevar chicharrón de cerdo.

Como parece en salada, no es raro que algunos se sirvan con diversos tipos de aderezos. Y, si este está infusionado con cannabis, pues…

Ingredientes

Para hacer chicharrón preparado con cannabis necesitas:

Cómo hacer chicharrón preparado con cannabis

Calienta aceite en una olla grande a 350º centígrados y fríe el chicharrón por poco menos de 1 minuto o hasta que se infle; voltéalo y fríe por el mismo periodo de tiempo. Retíralo de la olla y—con extremo cuidado—absorbe el exceso de aceite con toallas de papel. Agrega sal y deja que se enfríe.

Aparte, en un plato hondo, combina la col, los cueritos de cerdo encurtidos y el pico de gallo, así como un poco de sal al gusto. Extiende la mezcla sobre el chicharrón. Agrega rebanadas de aguacate, espolvorea con el queso Cotija, agrega el jugo de limón y algo de sal.

Mete una cuchara a la crema y deja que chorree sobre el chicharrón. Finalmente, agrega el aderezo con infusión de cannabis.