¿Cómo afecta el humo a las mascotas?

¿Cómo afecta el humo a las mascotas?

Cómo afecta el humo a las mascotas

Todos hemos escuchado las historias del perro que se comió toda una reserva de cannabis; sin embargo, estos episodios no tienen nada de gracioso. Sigue leyendo para enterarte de cómo afecta el humo de cannabis a las mascotas. Una pista: no lo disfrutan igual que tú. De hecho, se pasan un muy mal rato, el cual suele terminar en un viaje de emergencia al veterinario.

¿El humo afecta a las mascotas?

En pocas palabras, sí. Y sus efectos son muy distintos a los que sienten los humanos. Para empezar, el sistema endocannabinoide de los gatos y los perros tienen más receptores. O sea, viajan con menos THC; pero, además, sienten sus efectos con mayor intensidad.

Del THC que fuman los humanos—ya sea en porro, pipa o bong—, se calcula que el 30% alcanza a los pulmones y el torrente sanguíneo (aunque varía de acuerdo a la cepa). Es decir, el humo que se exhala aún contiene 70% de los cannabinoides disponibles, los cuales pueden ser inhalados por un fumador pasivo—humano o no.

¿Cómo afecta el humo a las mascotas?

Los efectos del cannabis no solo varían de persona a persona, sino de acuerdo a las circunstancias. Es muy distinto consumir cannabis cuando sabes qué efectos esperar que cuando estos te toman por sorpresa. Es lo que pasa con los perros, gatos y demás mascotas; no saben lo que les está pasando, ni que los efectos van a pasar.

Bajo los efectos del cannabis, las mascotas pueden exhibir desorientación, falta de coordinación, exceso de saliva, exceso de orina, vómito, reducción del ritmo cardiaco, hiperactividad y dilatación en las pupilas. Como podrás imaginarte, esto también les causa un gran susto a sus dueños.

Sé responsable al almacenar tu cannabis

Aunque el humo del cannabis afecta a las mascotas, las intoxicaciones accidentales también pueden ocurrir al ingerirlas. Los perros, sobre todo, son muy dados a comerse todo lo que encuentran a su paso—un peligro que comparten con los niños pequeños.

A veces no basta con esconder tu suministro de cannabis. Lo más recomendable es duplicar la seguridad con una caja de almacenaje, con llave o candado, las cuales vienen de todos tamaños y diseños de acuerdo a las necesidades de cada quien.

En cuanto al consumo, dentro de lo posible, lo mejor es fumar alejado de tus mascotas y en áreas de la casa que no frecuenten.