Cómo aliviar la boca de algodón
La resequedad bucal masiva es uno de los efectos más desagradables de consumir cannabis. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, no es causada por el humo, sino por la interacción del THC en el cuerpo. Es decir, puede aparecer al consumir cualquier tipo de producto de cannabis, no solo al fumarlo. Afortunadamente, existen varias maneras de aliviar la llamada boca de algodón.
¿Qué es la boca de algodón?
Consumir cannabis o marihuana trae consigo una gran cantidad y variedad de efectos secundarios—no todos beneficiales. Quizá uno de los más molestos sea el conocido como boca de algodón, otro nombre para la resequedad de la boca.
No es una resequedad normal, como la de la sed, sino una masiva en la que la saliva desaparece por completo. Esto se debe a la manera como el THC, el compuesto intoxicante del cannabis, interactúa con el cuerpo. Exacerba o altera los impulsos del sistema nervioso, entre los cuales se encuentran los que regulan la producción de saliva.
Evita la boca de algodón manteniéndote hidratado
Como suele ocurrir, la mejor manera de evitar una sensación desagradable es la prevención. En el caso de la boca de algodón es manteniéndose hidratado durante las sesiones de consumo.
Como muchos consumidores creen que es causada por el humo de los porros, pipas o bongs, evitan tomar precauciones con otros productos, como los comestibles. Siempre es recomendable beber agua abundante sin importar el método de consumo (con la posible excepción de los tópicos). Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas bebidas exacerban la resequedad, como las ricas en cafeína.
Es posible, sin embargo, que la boca de algodón ataque a pesar de la hidratación. También existe una gran variedad de remedios para estos casos.
Cómo aliviar la boca de algodón
Si tu sistema nervioso detiene la producción de saliva, entonces hay que ingerir cosas que la reinicien, como el chicle. O bien, se pueden consumir productos que no se mastican pero se pasean por toda la boca, como dulces, caramelos o paletas. Los sabores ácidos suelen estimular más que los dulces. Esto suele ser suficiente para que las glándulas salivales vuelvan a entrar en acción.
Si todo lo demás falla, los medicamentos para la tos con desinflamatorios, que suelen conseguirse fácilmente en cualquier farmacia, es el siguiente paso. Estos también contribuyen a aliviar el dolor de garganta que suele acompañar los casos severos de boca de algodón.