Cómo aplicar tópicos
Todos saben cómo aplicar tópicos de cannabis, ¿no? Solo los untas y listo. Quizá, pero lo mejor es seguir unas cuántas reglas de higiene para que los resultados sean óptimos. No son muy distintas a las de las demás cremas, lociones y ungüentos.
Localiza tu dolor
Aunque suene obvio al principio, no siempre es fácil localizar el origen del dolor; a veces repercute en otra zona. Es posible, por ejemplo, tener una jaqueca pero que el dolor se origine en los músculos de tu hombros o cuello que están tensos por estar sentado en una mala posición. Los tópicos pueden aplicarse prácticamente en cualquier superficie del cuerpo, de los pies a la cabeza, pero una cosa es segura—debe ser la correcta o no funcionarán.
Limpia el área antes de aplicar tópicos
No estamos diciendo que te hace falta un baño; más bien, que tomes en cuenta que, a diario, estamos expuestos a un sinnúmero de bacterias invisibles. Por lo tanto, antes de aplicar el tópico de tu preferencia, lava la zona donde vayas a aplicarlo con agua y jabón o un trapo húmedo. Muchos prefieren hacerlo recién bañados para aprovechar los beneficios del agua caliente.
Lávate las manos antes y después de aplicar tópicos
Así como debes lavar la zona de aplicación, también debes lavar tus herramientas—o sea, tus manos. Las manos son la parte de nuestro cuerpo que más está expuesta a la suciedad y no quieres pasarla a la zona afectada; especialmente si es una herida abierta.
De la misma manera, lávate las manos una vez que termines. Muchos tópicos tienen ingredientes ácidos o picantes que podrían lastimarte si te tallas los ojos, por ejemplo.
Usa cantidades adecuadas
La regla de cajón: ni mucho ni poco, sino lo suficiente. Es decir, no tengas miedo de usar la cantidad apropiada. Recuerda que, aunque podrían incluir hasta THC, untarlo no te provocará los mismos efectos que, digamos, fumarlo o comerlo. Así que, si quieres aplicar una segunda, o hasta tercera capa, hazlo con confianza.
El cannabis no es un producto milagro
Con esto queremos decir que el cannabis no es distinto a otros medicamentos en cuanto a que no desaparece el malestar, ni de inmediato, ni totalmente. Más bien, los tópicos de cannabis se usan para aliviar algún síntoma, o bien, como parte de un tratamiento más extenso. Queremos decir que, si lo que te aqueja es un tobillo roto, lo mejor es dejar de untar la infusión de CBD e ir al hospital.