Cómo cocinar con flor de cannabis

Cómo cocinar con flor de cannabis

Cómo cocinar con la flor del cannabis

Los comestibles caseros continúan siendo uno de los métodos más populares de consumir cannabis. En este mismo blog hemos publicado muchas recetas que puedes seguir; sin embargo, antes de intentar tu primer platillo, hay un par de cosas sobre cómo cocinar con flor de cannabis que quizá deberías saber.

Para cocinar con flor de cannabis primero debes descarboxilarla

¿Qué? ¿Qué es eso? Solemos decir que el cannabis produce THC—su cannabinoide más famoso—; pero la verdad es otra. En realidad, produce un compuesto acídico, el THCA. No tiene los mismos efectos psicotrópicos, por lo que, antes, hay que convertirlo en THC. Para ello, necesitamos una fuente de calor.

Cuando se fuma o se evapora ocurre como parte natural del proceso, a diferencia de la cocina. Muchos principiantes creen que sólo hay que agregar un poco de cannabis a cualquier alimento para infusionarlo. Sin embargo, esto resultaría en un fuerte sabor a cannabis y ningún efecto. Primero hay que activar sus cannabinoides.

Para ello se extiende en una bandeja para hornear y se cocina en el horno por aproximadamente media hora o 45 minutos.

No necesitas molerla demasiado para cocinar con flor del cannabis

Es un error muy común. Muchos principiantes creen que, para cocinar con ella, debes moler la flor hasta convertirla en un polvo fino y así desaparezca entre los ingredientes. Esto, más bien, debe evitarse a toda costa, ya que resulta en un platillo verde oscuro con un penetrante sabor a cannabis.

Además, no tiene mucho sentido. En la mayoría de las recetas de infusiones el cannabis se cuela y debe tener el tamaño apropiado para que quede atrapado en el colador. De hecho, la mayoría de las veces ni siquiera se necesita un molino—molerlo con las manos es suficiente.

No necesitas flores finas

Hay una regla bastante general en cocina se utiliza vino: no uses el más caro y/o prestigioso—uno de caja es suficiente. Con el cannabis ocurre lo mismo.

No es necesario usar los mejores especímenes de la cosecha o cepas de renombre—de hecho, ni siquiera es totalmente necesario usar flores. Las hojas y ramas del cannabis también contienen cannabinoides. Aunque es mucho menor al de las flores, las cosechas caseras generan una gran cantidad, por lo que usarlas en cocina es una excelente medida para no desperdiciarlas.