Cómo combinar vino con cannabis
Con la creciente aceptación, el placer culinario de combinar vino con cannabis se vuelve cada vez más popular. Con la gran variedad de sabores y texturas de cada uno, pueden complementarse muy bien. Más aún si se toma en cuenta que sus efectos también se combinan; solo hay que hacerlo con responsabilidad.
Cómo combinar vino con cannabis
Existen muchas maneras de combinar vino con cannabis, ya que no solo se trata del sabor y el aroma, sino también del método de consumo. Por lo tanto, aquí te ofrecemos una pequeña lista de qué tipo de vino se marida bien con qué cepa de cannabis. Úsala como punto de partida para hacer tus propias combinaciones.
Espumoso y Haze
El ligero sabor del vino espumoso y el Haze se complementan bien por su toque cítrico. Además, tienen efectos relajantes que van bien de la mano en eventos en los que hay que conversar por largo tiempo sin perder el control.
Vino blanco seco y Lemon Kush
De la misma manera, tanto el vino blanco seco como el Lemon Kush tienen sabores ligeros y frutales que se complementan bien mutuamente. También tienen efectos relajantes, los cuales vienen bien en alguna reunión, aunque también para pasar una velada relajante en casa.
Vino rosado y Jack Herer
A diferencia de otras cepas aquí listadas, la Jack Herer es una cepa que energiza y motiva. Así, se complementa bien con un vino “social”, como el rosado. La combinación de sus sabores, por otro lado, puede resultar demasiado chocante para algunos, mientras que otros la encuentran deliciosa.
Vino tinto oscuro y OG Kush
Tanto el vino tinto como la OG Kush tienen sabores fuertes, pero rompiendo un poco las reglas de los complementos, parecen llevarse de maravilla. Con efectos relajantes, este matrimonio es una buena manera de terminar un día especialmente cargado de estrés.
Vino de postre y cheese
El queso es quizás uno de los alimentos que mejor complementan el vino, así que, ¿por qué no consumirlo con una cepa con ese mismo sabor? Cualquier variedad de queso, como la Royal Cheese, servirá para acompañar el vino de postre.