¿Cómo es la cepa MAC?
Con una fuerte patada de THC, esta cepa puede ayudar a levantarte el humor si te estás sintiendo especialmente cabizbajo o triste. Muchos, incluso, la usan para tratar condiciones como la depresión o la ansiedad. Así funciona la cepa MAC.
Aspecto
La cepa MAC es de aquellas cuyas flores tienen una extensa coloración morada, que, al combinarse con el vivo naranja de sus pistilos, parece de gestación alienígena. Muy ad hoc, pues proviene de una combinación de cepas que suena a historia de ciencia ficción.
Los morados y naranjas son tan extensos que prácticamente ocultan los diversos tonos verdes, naturales de la flor; desde muy oscuro hasta muy claro. No hay duda: en general, la coloración de la MAC es muy particular.
¿De qué está hecha la cepa MAC?
“MAC” son siglas que quieren decir “Miracle Alien Cookies”, y es que, como lo mencionamos arriba, su origen parece salido de una historia de exploración espacial. MAC es una híbrida—es decir, que proviene de índicas y sativas—que resulta de la cruza de Alien Cookies y Starfighter, además de la Columbian.
Su terpeno dominante es el limoneno, lo que le da un sabor frutal, cítrico. Algunos consumidores, incluso, dicen que sabe específicamente a naranja.
¿Cuáles son los efectos de la MAC?
Con 22%, esta es una cepa muy alta en THC. Es decir, quizá no sea muy apta para principiantes. Si deciden consumirla aquellos con una baja tolerancia a este cannabinoide, deben hacerlo con mucha precaución para evitar una mala experiencia.
Si se consume responsablemente, sin embargo, la MAC es capaz de levantarte el ánimo. Tanto, de hecho, que muchos la usan para tratar su depresión y estrés. También es una buena cepa para estimular la creatividad.
Entre sus efectos negativos, los usuarios han reportado síntomas físicos como mareos y ojos secos. También se le ha vinculado con sentimientos de ansiedad; una desventaja a la que siempre hay que tenerle respeto; consúmase en dosis pequeñas poco a poco hasta alcanzar los efectos deseados.
Recuerda que los efectos del cannabis están estrechamente sujetos a las experiencias, tolerancia y hasta fisonomía de cada quien. Aquellos listados aquí no están escritos en piedra y tu podrías tener una experiencia totalmente distinta.