¿Cómo es la cepa Wedding Cake?
Una cepa de cannabis cuya popularidad ha ido en aumento, sus efectos relajantes son excelentes para tratar la ansiedad y el insomnio, aunque los consumidores primerizos quizá quieran probar primero una cepa con un menor contenido de THC. Incluso tiene importantes aplicaciones médicas y terapéuticas. Y, por si todo esto no fuera suficiente, tiene un rico sabor. Aquí te contamos cómo es la cepa Wedding Cake.
¿Cómo es el aspecto de la cepa Wedding Cake?
Si la cepa Wedding Cake tiene una característica que la distingue de las demás, esa quizá sean sus tricomas. Es común encontrar sus flores repletas de ellos, lo cual le da un aspecto como azúcar o glaseado. Parece un pastelillo dulce más que una planta que hay que quemar para consumirla.
Mientras que otras cepas tienen sabores cítricos, más parecidos a las frutas, el nombre de esta sugiere que el suyo no es convencional. Y es que la Wedding Cake sabe dulce, a vainilla, con unos toques a pimienta.
¿Cuáles son sus efectos?
La Wedding Cake proviene de la cruza de otras dos cepas, una índica y otra híbrida: Triangle Kush y Animal Mints. Esto resulta en un producto con altos índices de THC—que pueden alcanzar hasta 25%—y que casi no contiene CBD, con un índice de apenas 1%.
Con su contenido de limoneno, su terpeno principal, sugiere que esta no es una cepa para permanecer activo. De hecho, la Wedding Cake es muy buena opción para reducir la ansiedad y aun así experimentar la euforia que causa el cannabis.
Aquellos que están buscando un remedio para el insomnio o la pérdida del apetito harían bien en probar esta cepa. Por si esto fuera poco, también tiene propiedades analgésicas que pueden tratar el dolor.
Ciclo de cultivo de la Wedding Cake
La cepa Wedding Cake es una buena opción tanto para cultivos externos como internos; sin embargo, los agricultores primerizos quizá quieran intentarlo antes con una cepa más sencilla de cultivar.
En general, la Wedding Cake florece entre 7 y 9 semanas y produce una cantidad aceptable de flor.