Cómo está compuesta una vape pen

Cómo está compuesta una vape pen

Entre la gran variedad de vapeadores que existen, los estilo pluma quizá sean los más populares por su portabilidad, discreción y facilidad de uso; pero, ¿cómo está compuesta una vape pen? Para responder a esa pregunta, vamos a seccionarla y ver parte por parte.

Boquilla y cartucho

Describir la boquilla de una vape pen no tiene gran ciencia: es la parte que el usuario introduce en su boca para inhalar. Pueden estar hechos de distintos materiales; no solo de metal, sino plástico, vidrio y hasta silicón; y tienen diversas formas y tamaños. Al empezar a vapear, hay que tener cuidado de no quemarse, ya que está pegado al tanque o al cartucho, que alcanza temperaturas muy altas.

El tanque o cartucho es una cámara que almacena y evapora el aceite de cannabis. La diferencia entre ambos es que el cartucho es desechable, mientras que el tanque se puede rellenar. Sea cual sea, generalmente se encuentra directamente sobre el atomizador.

Calentador o atomizador

Quizá la parte más importante en cómo está compuesta una vape pen, el calentador o atomizador se encarga de calentar el aceite hasta evaporarlo. Conduce la electricidad generada por la batería por un alambre que rodea una mecha de diversos materiales: algodón, cerámica o cuarzo.

La de algodón es la más económica y, por lo tanto, la más común. Sin embargo, puede quemarse con facilidad y producir un sabor amargo. Las de cerámica soportan temperaturas más altas, pero son más frágiles. Finalmente, las de cuarzo se calientan muy rápido, pero no soportan temperaturas tan altas como la cerámica. Evidentemente, entre más temperatura, más vapor, pero esta también depende de la batería.

Batería y botón de encendido

Las baterías de los vapeadores suelen ser de litio, no tan distintas de las de tu teléfono o computadora, capaces de calentar el atomizador a gran velocidad (hasta 250º centígrados en solo unos segundos). Algunos vapeadores tienen una perilla que permite controlar la temperatura máxima.

La batería se acciona al presionar un botón en su parte superior; entre más lo presiones, más se calienta, aunque también existen los vapeadores automáticos, cuyas baterías se accionan solamente al inhalar. Como medida de seguridad, al presionar el botón varias veces (generalmente cinco) rápidamente, este se apaga y no puede volverse a accionar sino hasta que la acción se repita.