Cómo evitar un mal viaje de cannabis

Cómo evitar un mal viaje de cannabis

Cómo evitar un mal viaje de cannabis

Tarde o temprano, experimentarás un mal viaje. Si no te sorprendió cuando empezaste a consumir, lo hará un día que no te estés sintiendo del todo bien emocionalmente—es casi inevitable. Afortunadamente hay medidas para evitar un mal viaje de cannabis, así como otras que puedes tomar una vez que ha asomado su feo rostro para aterrizar pronto y seguro.

¿Qué es un mal viaje?

Conocemos los efectos del cannabis. La mayoría de las veces, la experiencia es placentera; llena de energía y risas o relajación e introspección—y con snacks. Sin embargo, en ocasiones, puede ocurrir lo opuesto.

Son varios los factores que causan un mal viaje. Preocupaciones, mal humor, estrés, por un lado; un consumo excesivo o poca experiencia, por el otro. En cualquier caso, el consumidor es invadido, primero, por pensamientos negativos que lo llevan a desarrollar ansiedad; posible paranoia e, incluso, ataques de pánico.

Cómo evitar un mal viaje de cannabis

Afortunadamente, existen maneras de evitar un mal viaje de cannabis. No importa tu experiencia como consumidor; hay elementos externos que pueden afectar sus efectos.

El cannabis puede volverte introspectivo. Aunque generalmente esto es una ventaja, aferrarte a un pensamiento negativo puede ser el detonante de un mal viaje. No consumas si estás especialmente preocupado; primero intenta calmarte primero.

También es recomendable consumir en un ambiente familiar y que no te estrese, como, evidentemente, tu propia casa. Alternativamente, rodeado de naturaleza, como en un parque o la playa. La paranoia del cannabis puede jugarte en contra en un lugar público o que no conoces.

Finalmente, y sobre todo si eres primerizo, consume poco a poco y pausadamente. Evita las grandes bocanadas o devorar un comestible.

Cómo cortar un mal viaje de cannabis

Es posible, sin embargo, que el mal viaje aparezca sin advertencia alguna; que hayas consumido con responsabilidad y, aun así, aparece. Entonces, hay un pensamiento o idea que nunca debes olvidar: por muy mal que te sientas, es solo temporal.

Respira hondo para oxigenarte. Así reducirás tu ritmo cardiaco y la calma volverá más rápido. Si puedes, lo mejor es salir a dar una vuelta. De esta manera, además de respirar aire, podrás distraerte y dejarás de preocuparte por los alienígenas que viven en el techo de tu casa y están esperando raptarte.Si todo lo anterior falla, intenta consumir algo que te relaje. Hay tés relajantes que funcionan, o también puedes intentar con CBD. Este cannabinoide no es intoxicante y puede contrarrestar los efectos de una sobredosis de THC.