¿Cómo funcionan los parches transdérmicos?
En general, se dice que los tópicos son aquellos productos que se untan en la piel y que no causan efectos intoxicantes; sin embargo, los parches son la excepción. Están diseñados para transportar a los cannabinoides hasta el torrente sanguíneo y, así, causar efectos no muy distintos a los de otros métodos de consumo. ¿Cómo le hacen? En otras palabras, ¿cómo funcionan los parches transdérmicos?
¿Qué son los parches transdérmicos de cannabis?
Los parches transdérmicos son una manera poco convencional de consumir cannabis. Al igual que los parches de nicotina, se adhieren a la piel sobre una zona venosa. A lo largo de un periodo largo, la piel absorbe los cannabinoides y son transportados al torrente sanguíneo, proporcionando, así, sus efectos.
Contienen los distintos de los cannabinoides que produce la planta del cannabis. Evidentemente hay parches transdérmicos de THC y CBD; pero, también, de otros menos conocidos, como el CBN, CBG y THCA, entre otros. También hay presentaciones con mezclas, similar a las cepas.
¿Cuáles son sus efectos?
Los efectos de los parches transdérmicos son muchos. Un parche de CBD, por ejemplo, se puede aplicar sobre una zona lastimada para aprovechar sus propiedades desinflamatorias y analgésicas. O bien, adherirse uno de CBN en la noche para tratar males como el insomnio.
También se pueden utilizar—los de THC, por ejemplo—para mejorar la salud mental. Como dijimos antes, a diferencia de otros métodos de consumo, como fumar o comer, los parches transdérmicos son de liberación prolongada. Sus efectos intoxicantes, entonces, son más suaves y, por ende, pueden combatir–discretamente–condiciones como los nervios o hasta la ansiedad.
¿Cómo funcionan los parches transdérmicos?
Los parches transdérmicos son considerados tópicos. Es decir, están agrupados con el resto de los productos que se aplican directamente sobre la piel, en una zona afectada. En general, no producen efectos intoxicantes, pues no llegan al torrente sanguíneo. Los parches transdérmicos son la excepción.
Por eso se recomienda colocarlos sobre una zona venosa. Contienen sustancias que sirven de vehículo para los cannabinoides, gracias a las cuales, penetran la piel hasta las venas. Una vez en el torrente sanguíneo, actúan como cualquier otro método de consumo.