Cómo hacer amaretti de cannabis
Si nunca has oído de los amaretti, basta con que sepas que son unas galletas esféricas hechas con una pasta de almendra. Hacer amaretti de cannabis resulta en un excelente snack para tu dosis diaria, ya sea por razones recreativas o medicinales.
¿Qué son los amaretti?
Los amaretti son unas galletitas redondas originarias de Italia, aunque también forman parte de las tradiciones de otros países, como la región francesa de Lorena. Además, los italianos las llevaron a América Latina y actualmente gozan de mucha popularidad y tradición en Argentina.
Se caracterizan por estar hechas a base de una pasta de almendra. Ésta se hace con azúcar, claras de huevo, dos tipos de almendras—dulces y amargas—e, incluso, huesos de chabacano. Existen dos versiones: una crujiente y otra que se desmorona, más parecido al mazapán o algunos tipos de polvorones.
Ingredientes para hacer amaretti de cannabis
Para hacer amaretti de cannabis necesitas:
- 3 tazas de harina de almendra blanqueada
- 1 ½ tazas de almendras peladas y rebanadas
- 1 ¼ tazas de azúcar infusionada con cannabis
- Las claras de 4 huevos, separadas y a temperatura ambiente
- Una pizca de sal
- 1/16 cucharaditas de extracto de almendra
Cómo hacer amaretti de cannabis
En un plato hondo, bate 3 claras junto con la pizca de sal hasta hacer picos suaves. En otro, mezcla la harina y el azúcar. Cuidadosamente, dobla las claras sobre ellas. Agrega poco a poco el extracto de almendra hasta que su consistencia sea la de una masa maleable.
Forma esferas pequeñas, de aproximadamente 3 centímetros de diámetro. Por separado, bate la clara de huevo restante hasta que eche espuma y extiende las almendras rebanadas en un plato. Pasa las bolitas sobre el huevo y las almendras para que se queden pegadas.
Precalienta el horno a 148º centígrados. Cubre una o dos charolas con papel para hornear y engrásalo ligeramente con mantequilla.
Acomoda las esferas, dejando algo de espacio entre ellas, y mételas a hornear por 1 hora, aproximadamente, o hasta que se doren. Cuando hayan transcurrido 30 minutos, gira las charolas para que se cocinen uniformemente.
Retíralas del horno y déjalas enfriar a temperatura ambiente antes de servirlas.