Cómo hacer calimocho de cannabis
Dependiendo de dónde te encuentres, el calimocho puede ser una bebida altamente refrescante o altamente alcohólica. O las dos. O ninguna. Y es que es tan fácil de hacer que cada región de España—de donde proviene—tiene su propia manera. La variedad es tal, de hecho, que incluso podemos hacer calimocho de cannabis que, además, no lleva refresco de cola. Algo que—según dirían algunos puristas—va en contra de toda tradición.
¿Qué es el calimocho?
El calimocho es una bebida que combina vino tinto con refresco de cola. A veces su nombre también es escrito “kalimotxo”, pues es originario del país vasco, aunque en España también se llama Riojalibre, mocho o ribermicho.
Aunque se puede preparar con cualquier vino, la tradición es usar barato. Sin embargo, cada región tiene su propia manera de prepararlo. En algunas se sirve helado, repleto de hielo; mientras que en otras se toma a temperatura ambiente. De igual manera, en algunos lugares la proporción vino:refresco es 1:1; mientras que, en otras, se vierte un poco de refresco en un cartón de vino entero.
Esta es una versión un tanto inusual, pues no lleva refresco de cola.
Ingredientes para preparar calimocho de cannabis
Para preparar calimocho de cannabis necesitas:
- 44 ml de vino tinto (español, de preferencia).
- 44 ml de amaro.
- 11 ml de vermouth tinto (español, de preferencia).
- 11 ml de jarabe de CBD.
- 1 chorrito de licor amargo de angostura.
- Agua carbonatada.
- Cáscara de 1 limón.
Cómo preparar calimocho de cannabis
El proceso es extremadamente sencillo. En una coctelera o vaso mezclador, mezcla el licor amargo de angostura, el vermouth, el jarabe de CBD y el amaro y revuelve ligeramente hasta que los ingredientes se integren bien. Usa vasos Collins. Exprime la cáscara de limón en cada uno y déjala como acompañamiento. Finalmente, añade el agua carbonatada.
Salud.