Cómo hacer helado vegano de menta y aguacate

Cómo hacer helado vegano de menta y aguacate

Cómo hacer helado vegano de menta y aguacate

El aguacate no es un ingrediente que asociemos comúnmente con postres, pero se utiliza ampliamente en ellos. El helado vegano de menta y aguacate es un gran y delicioso ejemplo, uno que se puede preparar fácilmente en casa, ya sea con o sin una máquina para hacer helados. Además, agregarle una infusión de cannabis puede convertirlo en un excelente vehículo para administrar tu dosis diaria.

¿Qué tiene de especial el helado vegano de menta y aguacate?

Como probablemente sepas, el cannabis no siempre provoca efecto. Por ejemplo, si masticas una flor fresca, es probable que no sientas los efectos que se experimentan al fumarla. Esto se debe a que primero necesita activarse con calor en un proceso llamado descarboxilación. En la cocina, también es necesario mezclarlo con un agente graso para que surta efecto.

Las grasas presentes en el aceite, la mantequilla y la leche (entre otros) son ideales para transportar los cannabinoides al torrente sanguíneo. Es la razón por la que, si se mezcla solo con agua, los efectos no aparecen. El helado vegano de menta y aguacate está lleno de agentes grasos, además de que las grasas del aguacate son del tipo saludable.

Ingredientes

Para preparar helado vegano de menta y aguacate necesitarás:

*Para una versión no vegana de este helado, puedes utilizar 300 ml de crema batida y 100 ml de leche entera infusionada con cannabis.

Cómo hacer helado vegano de menta y aguacate

En una licuadora, mezcla los aguacates, la leche de coco (o la crema batida y la leche entera), las hojas de menta, el extracto de menta y el edulcorante. Bate los ingredientes hasta obtener una consistencia suave y homogénea.

Vierte la mezcla en un recipiente hondo de metal y colócalo en el congelador. Cada media hora, sácalo y remueve con una cuchara de madera. Repite este proceso durante un periodo de 4 horas. Alternativamente, puedes utilizar una máquina para hacer helados siguiendo las instrucciones del fabricante.

Derrite el chocolate a baño María y añade el aceite de coco. Agrega esta mezcla al helado una vez que lo saques del congelador para integrarla por completo.