Cómo hacer mantecadas de cannabis

Cómo hacer mantecadas de cannabis

Aprende a hacer mantecadas de cannabis y tendrás un excelente bocadillo para casi todo tipo de ocasiones, especialmente si usas colorantes artificiales y demás ornamentos para el betún. Úsalos para ofrecer un snack muy especial en tus días de muertos, navidades y hasta cumpleaños.

Ingredientes para las mantecadas de cannabis

Necesitas: 1 ¼ tazas de harina, 1 ¼ cucharadita de polvo para hornear, ¼ cucharadita de sal, ¾ de taza de azúcar blanca, 6 cucharadas de mantequilla de cannabis, 2 cucharadas de aceite vegetal o de canola, 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla, 2 huevos y ½ taza más dos cucharadas de leche.

Para mejores resultados, usa la mantequilla, la manteca y los huevos a temperatura ambiente.

Ingredientes para el betún

1 taza de mantequilla o manteca, 4 tazas de azúcar glas o glaseado, 2 cucharaditas de vainilla, 2 ó 3 cucharadas de leche, .125 gramos de sal y cualquier decoración. También puedes usar colorante.

La manteca resultará en un betún totalmente blanco; con mantequilla, en amarillo. Puedes combinar los dos para encontrar el tono de tu preferencia.

Cómo hacer mantecadas de cannabis

Precalienta el horno a aproximadamente 170º centígrados. Mezcla bien la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal en un solo recipiente. En otro, mezcla la mantequilla, el aceite y la vainilla hasta integrarlos bien, hasta alcanzar una consistencia cremosa.

Añade los huevos: uno a la vez, batiéndolos hasta incorporarlos bien. Luego añade la mitad de la mezcla de harina y bátelo todo (en velocidad media, si usas batidora eléctrica). Sin dejar de batir, ve agregando la leche poco a poco. Añade el resto de la harina y bate hasta que desaparezca—es importante no batir de más. 

Vierte la mezcla en un molde para mantecadas con sus respectivos forros de papel. Mételos al horno y cocínalos de 15 a 18 minutos. Revisa constantemente con un mondadientes, insertándolo al centro de las mantecadas—cuando salga seco, están listas.

Cómo hacer el betún

Bate la mantequilla o la manteca fuertemente (en velocidad alta, en batidoras eléctricas) hasta lograr una consistencia cremosa.

Añade dos tazas de azúcar glas, 1 cucharada de leche y una pizca pequeña de sal y bátelo todo hasta que quede una consistencia lisa. Si quieres añadir colorante artificial, ahora es cuando. Decora tus mantecadas al gusto.