Cómo hacer mermelada de cannabis

Cómo hacer mermelada de cannabis

Cómo hacer mermelada de cannabis

Hay numerosas y prácticas formas de crear ingredientes infusionados. Para hacer mermelada, solo se necesitan azúcar y fruta. El resultado dulce es conocido por todos, ya que el pan con mermelada es, quizás, uno de los bocadillos más sencillos y populares en la cocina. Si sabes hacer miel con cannabis, entonces sabes cómo hacer mermelada con cannabis.

¿Por qué hacer mermelada con cannabis?

Aunque la mermelada no es el alimento más versátil, resulta muy práctica al poder untarse en cualquier cosa. Al infundirla con cannabis, se convierte en una excelente manera de consumir la dosis diaria con un delicioso y dulce sabor. Puede untarse en pan, galletas o cualquier alimento de tu elección.

Muchos compramos mermelada en el supermercado sin saber lo fácil que es realmente hacerla. Básicamente, consiste en mezclar fruta con azúcar al calor de la estufa. Sigue leyendo para aprender cómo hacer mermelada con cannabis.

Ingredientes para la mermelada con cannabis

Para preparar mermelada con cannabis, necesitarás:

Pasos para hacer mermelada con cannabis

1. En una olla, calienta a fuego lento el azúcar y el jugo de limón. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla adquiera la consistencia de un jarabe. Si el jarabe comienza a oscurecerse durante el proceso, la llama está demasiado alta; reduce el calor.

2. Agrega la fruta. Revuelve para cubrirla con el jarabe y luego, cuando se caliente un poco, para deshacerla. Cocina durante aproximadamente 20 minutos. Si retiras la mermelada demasiado pronto, tendrás trozos grandes de fruta; si la cocinas más tiempo, la consistencia será más lisa. La elección depende de tu preferencia.

3. Vierte aproximadamente 30 ml de miel infusionada con cannabis en cada frasco de conserva. Ajusta la cantidad según la intensidad de efectos deseados en tu mermelada. Vierte la mezcla de la olla en ambos frascos y mezcla bien la miel con la mermelada.

4. Deja enfriar antes de servir.

Con estos pasos sencillos, puedes preparar una deliciosa mermelada con cannabis para disfrutar en tus comidas diarias.