Cómo hacer un tópico de cannabis casero
Los tópicos de cannabis sirven para una variedad de cosas, desde el cuidado diario de la piel hasta la reducción de molestos síntomas. Aunque ya hay muchos en el mercado deberías de saber que hacer un tópico de cannabis casero es fácil y rápido. Además puedes personalizarlo de acuerdo a tus necesidades. Sólo agrega unos cuantos ingredientes para alterar su consistencia, perfume o intensidad.
¿Qué son los tópicos de cannabis?
Cualquier producto diseñado para untarse en la piel, o estar en contacto directo con ella, es considerado un tópico. Es decir, cremas, lociones, pomadas, jabones e incluso parches transdérmicos, como los que se usan para dejar de fumar.
En épocas recientes se ha experimentado con infusionar tópicos con cannabis para aprovechar sus diversas propiedades. Esto ha resultado en todo tipo de productos, tanto aquellos para el uso diario como los medicinales, que reducen síntomas como la inflamación, el dolor, la comezón o la resequedad.
Ingredientes para hacer un tópico de cannabis casero
Acostumbrados a comprar tópicos en farmacias o el súper, solemos imaginarnos que se hacen con maquinaria indisponible para la gente común y corriente. Aunque esto tiene algo de cierto, es perfectamente posible hacer un tópico de cannabis casero.
Para hacer un tópico de cannabis casero necesitas los siguientes ingredientes:
- Productos para la piel para infusionar, como cremas, lociones, cera, aceites; cualquiera que sea el de tu preferencia.
- 250 a 500 ml de aceite de coco.
- 15-30 g de flores secas de cannabis descarboxiladas.
Además, necesitas una olla donde mezclar los ingredientes y una coladera fina o manta de cielo. También, recipientes donde almacenar tu tópicos; te recomendamos de vidrio y herméticos.
Cómo hacer un tópico de cannabis casero
Muele las flores de tal manera que queden finas, pero que no puedan pasar por el colador.
Pon a calentar el aceite de coco en una olla a fuego lento. Agrega las flores, revuelve, y deja hervir la mezcla durante 3 ó 4 horas.
Añade el tópico de tu preferencia. Revuelve y retira la mezcla del fuego. Déjala enfriar a temperatura ambiente.
Una vez que puedas manipularla sin quemarte, cuélala dentro de los recipientes donde la vas a almacenar.