Cómo hacer velas de cáñamo caseras

Cómo hacer velas de cáñamo caseras

Cómo hacer velas de cáñamo caseras

Una enorme ventaja de las velas, que no todo mundo conoce, es que son extremadamente fáciles de hacer en casa, siempre y cuando tengas los materiales y herramientas apropiados. Aprende a hacer velas de cáñamo caseras y podrás crear un ambiente perfecto para la relajación, la meditación y el consumo.

¿Qué necesito para hacer velas de cáñamo caseras?

Para hacer velas de cáñamo caseras necesitas 450g de cera de soya, mecha de cáñamo, 30ml de aceite de semillas de cáñamo, los aceites esenciales que prefieras (son los que les dan el aroma), aceite de cannabinoides (CBD, CBN o CBG, de acuerdo a tu preferencia).

Además, necesitas algunas herramientas: un plato hondo de vidrio resistente al calor, una olla, frascos de 250ml, pegamento resistente al calor, cartón, tijeras, pinzas, embudo y un termómetro para alimentos.

Cómo hacer velas de cáñamo caseras

Primero, mide la mecha. Debe ser unos cuantos centímetros más alta que los vasos de 250ml. Una vez que tengas la longitud deseada, córtala.

Recorta un pedazo de cartón que tape por completo la boquilla de los vasos. Perfora el centro y recorta un acceso por donde verterás la cera caliente más adelante.

Pega uno de los extremos de la mecha al fondo del vaso. Hazlo vertiendo algo del pegamento al fondo y mojando la mecha en él mientras la sostienes, ayudándote con las pinzas. Una vez que se seque, pasa el otro extremo de la mecha por el agujero que hiciste al centro del pedazo de cartón y tapa el vaso con él para que la mecha se sostenga en el centro.

Rellena la olla con un poco de agua y ponla al fuego. Cuando hierva, tapa la olla con el plato hondo. Echa la cera al plato y espera a que se derrita mientras revisas su temperatura. Cuando alcance los 50º centígrados, añade todos los elementos: el aceite de semillas, los esenciales y los de los cannabinoides. Intégralos bien.

Con cuidado, vierte la mezcla al vaso usando el embudo. No lo llenes hasta el borde: deja un espacio de medio o 1 centímetro de altura. Espera a que la cera se seque y endurezca antes de retirar el cartón. Finalmente, recorta la mecha a una longitud de 3 milímetros, aproximadamente.

Usos

Puedes usar las velas de cáñamo igual que las velas convencionales; crear un ambiente relajante y meditativo. Sin embargo, si les agregaste aceites esenciales y cannabinoides, te garantizamos que éste será más relajante. Los cannabinoides despedirán una dosis mínima de cannabis; suficiente para relajarte, pero no para intoxicarte.Las velas de cáñamo son una adición perfecta para las sesiones de consumo, sin importar el medio.