Cómo infusionar jarabe con cannabis
Al infusionar jarabe con cannabis tendrás un ingrediente que puedes usar para todo tipo de cosas. Puedes, por ejemplo, endulzar café o ponérselo al helado o al pan. Incluso puedes agregarlo al agua sola o con limón para una bebida muy refrescante.
¿Cómo es el jarabe con infusión de cannabis?
Los jarabes suelen consistir de una mezcla de agua y azúcar o miel, y el jarabe con infusión de cannabis no es distinto. Suele hacerse con algún tipo de aceite de cannabis. En esta guía sobre cómo infusionar jarabe con cannabis usaremos aceite Rick Simpson alto en CBD; pero, claro, puedes variar la receta de acuerdo a tus preferencias.
Siempre que vayas a hacer comestibles es importante recordar una cosa: es difícil medir los efectos del cannabis. Lo mejor es empezar con cantidades muy bajas, probar los resultados, e ir aumentándolas poco a poco. Recuerda que, en comestibles, el cannabis tarda aproximadamente 1 hora en hacer efecto; prueba un poco y espera.
¿Qué necesito?
Puedes encontrar las herramientas necesarias en cualquier cocina. Solo necesitas: una olla mediana, una taza medidora, una espátula, un embudo, una cuchara o pelador, un colador y un frasco para almacenar tu jarabe.
Y, en cuanto a los ingredientes: 1 taza de agua, 1 taza de miel, 1 g de aceite de CBD, 1 pedazo de jengibre de 5 cm aproximadamente.
Usa menos jengibre para reducir su sabor, o bien reemplázalo por algo otra cosa para alterarlo, como menta o romero, si así lo prefieres.
Si tu tolerancia al cannabis es baja, reduce el gramaje de aceite a la mitad y ve cómo te afecta.
Cómo infusionar jarabe con cannabis
Usando la cuchara o el pelador, quítale la piel al jengibre y córtalo en pedazos medianos. A continuación, calienta la olla, vierte la miel y el agua y revuélvelos. Añade los pedazos de jengibre y espera a que hierva. Baja el fuego y deja hervir la mezcla a fuego lento por aproximadamente 40 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Vierte tu aceite de cannabis al frasco donde vas a almacenar tu jarabe. Usando el embudo, y mucho cuidado, cuela la mezcla que cocinaste dentro del frasco y revuélvelo para integrar todos los ingredientes. Déjalo enfriar antes de taparlo por completo.
Agita el frasco cada vez que vayas a consumirlo.