Cómo limpiar un nail
Como te podrás imaginar, los dab rigs son propensos a ensuciarse mucho después de cada sesión. Aprende cómo limpiar un nail; no solo para mantener tu equipo limpio y funcional, sino para rescatar restos de concentrados y aprovecharlos al máximo y, además, cuidar tu salud.
¿Qué es el dabbing?
Uno de los métodos más modernos de consumir cannabis, el dabbing consiste en evaporar concentrados o extractos de cannabis e inhalar su vapor. Convencionalmente se usa una pipa de agua llamada dab rig parecida a un bong; pero en vez de tener un bowl, tiene un nail. Éste es un contenedor de base plana, como una cubeta, que se calienta al rojo vivo para evaporar al concentrado. Como te podrás imaginar, después de una sesión de dabbing, el nail termina bastante sucio.
¿Por qué se debe limpiar un nail?
En el dabbing se utilizan varias temperaturas: las altas, para recibir los efectos rápida y abruptamente; las bajas, para degustar los terpenos de los concentrados. Ambas dejan atrás residuos; carbonizados en el caso del primero y restos en el caso del segundo.
Sobre todo, los carbonizados pueden presentar un riesgo para la salud por las sustancias nocivas que despiden al estar quemándolos una y otra vez. En el caso de los restos, muchos usuarios se toman el tiempo de rescatarlos para poderlos usar nuevamente y no desperdiciarlos.
Además, está la simple razón de la higiene—¿quién querría tener una sesión de dabbing contigo si tu dab rig es una zona de desastre?
Cómo limpiar un nail
Después de cada dab puedes usar un hisopo para limpiar los restos líquidos de concentrado antes de que se solidifique. Para mejores resultados, humedécelo en alcohol. Otra manera es volver a calentar el nail sin inhalar hasta que se evaporen todos los residuos. Sin embargo, ninguno de estos métodos te permitirá rescatar los restos.
En cambio, si usas tu dabber para raspar el nail podrás guardar el concentrado que te sobre. Alternativamente, voltea el nail y caliéntalo con algo debajo para atrapar las gotas de residuo que caigan y ráspalas una vez que solidifiquen.Después de cada sesión de dabbing se recomienda remojar todo el nail en alcohol por unos diez minutos para limpiarlo a fondo.