Cómo limpiar una dab pen

Cómo limpiar una dab pen

Las dab pens son herramientas muy útiles que simplifican el dabbing y lo hacen portátil; sin embargo, son propensas a ensuciarse fácil y rápidamente—constantemente están derritiendo concentrados, después de todo. Para mantener su buen funcionamiento, hay que saber cómo limpiar una dab pen correctamente y hacerlo con frecuencia.

¿Qué es una dab pen?

Parece que, el siguiente paso, con cada método de consumo que inventamos, es idear la manera de hacerlo portátil. Por eso, hoy en día existen maneras de hacer dabbing en movimiento. O, por lo menos, de transportar el equipo necesario de un lado a otro más fácilmente, sin tener que mover todo el dab rig y demás herramientas.

Las dab pens son dab rigs portátiles en forma de cilindros metálicos—de ahí su nombre de pen: “pluma”—. Tienen un horno interno donde se introduce el concentrado de cannabis que se calienta electrónicamente con solo presionar un botón, simplificando enormemente el complicado proceso del dabbing.

¿Por qué debo limpiarla?

El dabbing es uno de los procesos de consumo de cannabis que más residuos genera, así que, la primera respuesta, y la más obvia, es por pura higiene. Pero, además, porque no hacerlo podría tener repercusiones en la salud. Las temperaturas del dabbing son muy altas y, al carbonizarse, esos residuos pueden liberar gases altamente nocivos y peligrosos.

Pero, además, está el funcionamiento de la dab pen. No limpiarla adecuadamente puede reducir su eficacia; intervenir con sus partes electrónicas o hasta puede obstruir su boquilla.

Aunque muchos usuarios limpian sus dab pens después de cada dab, se recomienda hacerlo después de cada sesión, como mínimo.

Cómo limpiar una dab pen

Antes de que hagas cualquier cosa, revisa el instructivo de tu dab pen, ya que existen varios modelos, cada uno con especificaciones acerca de cómo limpiarlas.

En general, las dab pens son bastante sencillas de limpiar. Solo necesitas un hisopo remojado en alcohol y pasarlo sobre el horno para deshacerte de tantos residuos como puedas. Si el horno está caliente puedes obtener mejores resultados; solo ten cuidado de no chamuscar el hisopo.

Si tu modelo de dab pen lo permite, también sirve dejar remojando algunas partes, como la boquilla, en alcohol cada cierto tiempo.