Cómo preparar Té Verde con Manzanilla y Cannabis

Cómo preparar Té Verde con Manzanilla y Cannabis

Preparar té verde con manzanilla y cannabis

Si alguna vez lo has intentado, sabrás que hacer té de cannabis no es sencillo, ya que el agua no es un buen conductor de cannabinoides. Estos tienen afinidad por los agentes grasos, como la mantequilla o la leche. Sin embargo, no es imposible, solo se requiere saber cómo hacerlo. De hecho, el uso de té verde podría potenciar los efectos del cannabis. Por ello, aquí te mostramos cómo preparar té verde con manzanilla y cannabis.

Los efectos del té en el cannabis

Muchos recurren al té verde para relajarse. No es una mera sugestión, ya que las catequinas que contiene realmente ayudan a reducir el estrés. Las catequinas son sustancias que protegen las células de los radicales libres, moléculas inestables dañinas que incrementan el riesgo de enfermedades como el cáncer.

Al consumir estas catequinas, se unen a los receptores CB1, los mismos compuestos del sistema endocannabinoide a los que se une el THC, lo que resulta en los efectos distintivos del cannabis. Además, el té verde es la variedad que contiene mayor cantidad de catequinas, lo que podría potenciar los efectos del cannabis.

Ingredientes para preparar té verde con manzanilla y cannabis

Para preparar este té necesitarás:

*Es recomendable adquirir té verde de alta calidad. El sabor es fundamental en esta receta y algunas variedades del mercado pueden tener un sabor metálico u otras peculiaridades desfavorables.

Instrucciones para preparar té verde con manzanilla y cannabis

El primer paso es descarboxilar la marihuana. Extiéndela en una bandeja de cocina y hornéala entre 30 y 40 minutos a 115°C. Si comienza a dorarse antes de tiempo, retírala para evitar la evaporación de los cannabinoides. Posteriormente, deja enfriar y tritura finamente.

Mezcla el cannabis y la manzanilla en el infusor. Hierve agua en una tetera y viértela en una taza. Sumerge el infusor junto con la bolsita de té verde y deja reposar de 5 a 10 minutos.

Añade leche de coco y endulza con miel según tu preferencia.