Cómo se dosifican los tópicos de cannabis
Los tópicos funcionan aplicándolos en la piel para conseguir una variedad de resultados, desde la hidratación de la piel hasta el tratamiento de síntomas como el dolor o la hinchazón. Algunos incluso pueden provocar un ligero viaje, similar a un porro o un comestible de baja intensidad. Por lo tanto, es esencial saber cómo se dosifican los tópicos de cannabis para poder usarlos correcta y responsablemente.
¿Qué son los tópicos del cannabis?
Entre los múltiples métodos de consumo, el cannabis también se puede untar. Los tópicos son cremas, lociones, aceites y hasta parches infusionados con cannabinoides. Se aplican directamente sobre la piel que, al absorberlos, produce diferentes resultados, tanto de uso diario como medicinal.
Se aplican para hidratar la piel o ralentizar los efectos inevitables del paso del tiempo. Sin embargo, también tienen un uso medicinal, para tratar síntomas como la inflamación o el dolor que resultan de una herida; la resequedad masiva de la psoriasis y otras tantas.
¿Cómo se dosifican los tópicos de cannabis?
La mayoría de los tópicos no son psicoactivos. Es decir, no provocan el mismo viaje que otros métodos de consumo, como los porros o los comestibles. Por lo tanto, el riesgo de una sobredosis es prácticamente nulo, aunque algunas personas pueden llegar a desarrollar comezón o sarpullido.
En su etiquetado, los tópicos incluyen instrucciones de uso, información que suele incluir la dosis correcta. En general, se recomienda considerarla una dosis mínima y aumentarla paulatinamente, de acuerdo a las necesidades de cada quien. Si desarrollas alguno de los males mencionados arriba, suspende su aplicación.
¿Cómo se dosifican los parches transdérmicos?
Los parches también son tópicos. A diferencia de los listados arriba, estos sí pueden provocar un ligero viaje. Y es que contienen sustancias capaces de transportar a los cannabinoides a través de la piel y hasta el torrente sanguíneo. Sus efectos son parecidos a los de los comestibles en tanto a que no son inmediatos. Más bien, aparecen en un periodo entre 20 y 60 minutos.
Como otros productos, existen parches de diversas intensidades. Se recomienda empezar por la más baja e ir aumentándola de acuerdo al efecto que se quiera alcanzar, ya sea de necesidad lúdica o medicinal.