Factores que afectan cómo se quema el cannabis
Cada quien consume marihuana con sus propias costumbres. Algunos disfrutan los “golpes” largos y extendidos; unos más, cortos y controlados. Además de estos, hay otros factores que afectan cómo se quema el cannabis, y tenerlos en cuenta nos ayuda a aprovecharlo al máximo sin importar cómo lo consumes.
La humedad afecta cómo se quema el cannabis
Entre los muchos factores que afectan cómo se quema el cannabis, la humedad es el principal, por mucho. Y es que todo la afecta, desde que se planta hasta que se consume; desde su riego mientras crece; cómo se cultiva y cómo se cura.
La razón es obvia: entre más seca esté la flor, más rápido se quema. Como nunca deja de perder humedad, cómo se cura y se almacena es indispensable para alentar este proceso lo más posible. Finalmente, es más fácil extraer la humedad que introducirla.
El flujo de aire afecta cómo se quema el cannabis
Especialmente cuando se trata de fumarlo, el flujo de aire también impacta directamente qué tan rápido se quema la flor—más rápido entre más aire. Por eso se recomienda usar un molino de cannabis, ya que, molerlo con la mano resulta casi invariablemente en pedazos de distintos tamaños; el resultado de un molino es mucho más homogéneo.
Pero el problema no termina ahí. Molerlo demasiado en un molino también tiene sus desventajas. Cargar una pipa o un porro con cannabis demasiado fino puede resultar en un flujo de aire pobre. Esto tampoco es recomendable: nadie quiere un porro que dure tres horas—eso, si logras encenderlo.
Otros factores
Evidentemente, existen otros factores, además de la humedad y el flujo de aire, que impactan la velocidad en la que se quema el cannabis—a qué fuente de calor lo expones, por ejemplo.
La mayoría de los consumidores utilizan un simple encendedor de butano. Aunque son baratos y fáciles de conseguir, el comportamiento de la flama siempre es un misterio: pueden ser demasiado grandes o demasiado pequeñas. Muchos remedian este problema con una mecha de cáñamo que suele tener una flama mucho más consistente. Finalmente, como lo mencionamos al principio, la costumbre también juega un papel: si das fumadas grandes o pequeñas. Justo por eso existen los protocolos para fumar en grupo.