Cómo tomar microdosis para el dolor

Cómo tomar microdosis para el dolor

Cómo tomar microdosis para el dolor

Es un error pensar que, entre más cannabis consumes, más beneficios otorga. De hecho, puedes disfrutar muchos de ellos solo con una fracción de lo que sueles consumir, como tomar microdosis para el dolor.

¿Qué son las microdosis?

Como quizá adivinaste al leer el nombre, las microdosis es la acción de consumir cannabis en dosis diminutas. La idea es aprovechar sus beneficios al máximo sin experimentar sus efectos psicotrópicos.

No todos los medios de consumo se adaptan bien a esta práctica. Es muy difícil calcular, por ejemplo, las dosis al fumar o vapear, ya que cada golpe contiene una cantidad ligeramente distinta de cannabinoides. Lo mismo ocurre con algunos comestibles caseros, como los brownies o las galletas.

Productos como los dulces comerciales, las cápsulas o las tinturas que se administran por medio de goteros, por otro lado, son mucho más precisos.

¿Las microdosis ayudan para el dolor?

Muchos consumidores de cannabis reportan que las microdosis, tanto de THC como de CBD, han sido efectivas para disminuir su dolor crónico. Este tipo de dolor no desaparece por sí solo, sino que puede durar semanas, meses o hasta años. Por lo tanto, encontrar un remedio o manera de sobrellevarlo suele significar un gran alivio.

Algunos estudios han confirmado la eficacia de las propiedades analgésicas de los cannabinoides. Esto podría ocurrir por dos razones. Es posible que su interacción con el sistema endocannabinoide reduzca la transmisión de señalizaciones de dolor. O bien, podrían afectar a los receptores de opioides, haciéndolos menos susceptibles a dichas señales.

Cómo tomar microdosis para el dolor

A aquellos que no suelen consumir cannabis se les recomienda empezar con productos de CBD de extracción del cáñamo. Es más factible que estos sean legales, además de que contienen cantidades mínimas de THC.

La inclusión de ambos cannabinoides podría potenciar los efectos analgésicos de cada uno. Estos, sin embargo, no son inmediatos, así que se recomiendan dos a tres semanas de consumo constante antes de evaluar los resultados.

Para dosis con un poco más de THC consume dulces, como las gomitas; cada una contiene 2.5 mg de los cannabinoides que se especifican en su etiquetado. Córtalos a la mitad para empezar con 1.25 mg; aumenta la dosis paulatinamente de acuerdo a tus necesidades.