Costumbres de fumar pipa en grupo

Costumbres de fumar pipa en grupo

Sin duda, fumar puede ser un evento altamente social; pero el cannabis es diferente. Con tabaco, cada participante fuma su propio cigarro, puro o pipa, mientras que, con hierba, los porros y las pipas se rolan de uno a otro para que el grupo entero comparta sus efectos. Este ritual—vieja tradición—tiene algunos protocolos y costumbres de las que hay que estar consciente. Aquí te contamos algunas costumbres de fumar pipa en grupo.

Todos fuman verde

Cuando uno fuma un porro, el cannabis se va consumiendo desde la punta hasta la base, por lo que cada quien inhala cannabis “verde”—es decir, no quemado—, siempre. Esto es más complicado cuando se trata de una pipa, sobre todo en un grupo. Generalmente se considera parte de las buenas costumbres de fumar pipa en grupo que a todos les toque un pedazo verde, aunque sea una sola vez. Esto depende mucho del que carga la pipa y de cómo de cómo se consume.

En muchos grupos, el que provee el cannabis es el que decide quién fuma primero, y no es raro que este privilegio le toque al menos experimentado—sobre todo si es su primera vez—, aunque, en algunos otros, la costumbre es la opuesta.

Esquina el bowl

Para que todos reciban por lo menos un verde—en vez de carbón y cenizas—, es buena costumbre esquinar el bowl. Esto quiere decir que, al fumar, inclinas la pipa hacia abajo para alejarlo un poco de la flama, y la concentres solo en una esquina del cuenco. De esta manera se va consumiendo con un cierto orden y se maximiza su duración.

Las fresas

En ocasiones—depende mucho de cómo está cargado el bowl, así como el tipo de pipa—, es posible que se encienda una fresa. O sea, que el cannabis empiece a quemarse por sí mismo, sin la necesidad de acercarlo al fuego. Si esto ocurre, es buena costumbre de fumar pipa en grupo advertírselo a la siguiente persona. Así, sabrá que el encendedor no es necesario, además de evitar que se queme.