Cómo hacer cueritos de arándano, menta y cannabis

Cómo hacer cueritos de arándano, menta y cannabis

Cueritos de arándano menta y cannabis

Seguramente has probado este dulce, popular en una gran cantidad de países. Y es muy fácil de hacer y requiere muy pocos ingredientes, que, además, son muy fáciles de conseguir. Por eso tiene tal variedad de sabores, como manzana, mango, uva… sin mencionar los cueritos de arándano, menta y cannabis.

¿Qué son los cueritos de fruta?

Si existe un dulce con una vasta variedad de nombres, esos son los cueritos de fruta. Además de cómo nos referimos a ellos aquí, también se les conoce como láminas o rollitos. En inglés las llaman fruit leather—cuero de fruta. Sin embargo, su nombre original es pestil, palabra que proviene del turco.

Están hechos de la pulpa seca de las frutas, de consistencia maleable y ligeramente pegajosa, que se deja secar hasta que parece—como su nombre sugiere—cuero. Pueden hacerse de casi de cualquier variedad de fruta, como manzana, pera o durazno.

Ingredientes para hacer cueritos de arándano azul, menta y cannabis

Para hacer cueritos de arándano azul, menta y cannabis se necesitan muy pocos ingredientes:

Cómo hacer cueritos de arándano, menta y cannabis

Precalienta el horno a 93º centígrados. Mientras, hierve a fuego medio, en una cacerola, los arándanos junto con la miel de maple. Reduce la flama a fuego lento y continúa el hervor unos 5 minutos más o hasta que la cáscara de los arándanos comience a abrirse. Añade el aceite esencial de menta y muélelo todo en la licuadora hasta conseguir una consistencia lisa.

Forra una charola para hornear con papel encerado y vierte la mezcla sobre éste, distribuyéndola de manera uniforme. Métela al horno y cocina unas 3 horas hasta que se endurezca y pueda separarse del papel fácilmente. Retira del horno y enfría por 1 hora. Corta en tiras.

Almacena los cueritos de mora azul, menta y cannabis en un recipiente con tapa separando las tiras con pedazos de papel encerado para que no peguen.