Curri de coco con cannabis

Curri de coco con cannabis

Curri de coco con cannabis

Las infusiones de cannabis, como la mantequilla o el aceite, permiten crear todo tipo de platillos que, además de saber delicioso, provocan los mismos efectos de la planta. En este caso viajamos hasta Asia para aprender a hacer un curri de coco con cannabis.

¿Qué es el curri?

En realidad, el curri no es un platillo, sino una salsa. O, por lo menos, eso es lo que significa la palabra en támil, el lenguaje del sureste de la India y noroeste de Sri Lanka. Está hecha de un conjunto de especias típicas de Asia. Sobre todo en tiempos recientes, se popularizó en Europa y principalmente en Inglaterra, con su extensa colonia hindú.

Esto resultó en una enorme variedad de ingredientes; chiles, canela, cardamomo, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, nueces… todos han formado alguna vez parte de una receta de curri.

Ingredientes para hacer curri de coco con cannabis

Como podrás imaginarlo, el curri requiere de muchos ingredientes. Necesitas: 3 ½ tazas de jitomate molido, 1 bulbo de ajo picado, 2 cucharadas de jengibre picado, 1 taza de cilantro picado, 1 cucharada de semillas de comino, 1 cucharada de semillas de cilantro, 1 taza de lentejas secas, 1 2/3 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharadita de aceite de coco infusionado con cannabis, 443 mililitros de leche de coco, 1 cucharada de cúrcuma, 2 cucharaditas de sal de mar, 1 cucharadita de pimienta de cayena y unos cuantos jitomates cherri.

Cómo preparar curri de coco con cannabis

En una olla, calienta los aceites de coco sobre el fuego medio. Añade las semillas de comino y cilantro y tuéstalas. Pica el ajo y añádelo también. Remueve hasta que comience a dorarse.

Pica el jengibre y el cilantro. Añade los jitomates, el jengibre, la cúrcuma y la sal. Revuelve para mezclar bien los ingredientes y deja que se cocinen por 5 minutos, aproximadamente. A continuación, añade las lentejas y la pimienta de cayena junto con 3 tazas de agua. Cuando hierva, baja la flama, cubre la olla y cocínalo a fuego lento por 40 minutos revolviendo ocasionalmente.

Cuando las lentejas estén suaves, vierte la leche de coco. Espera a que el plato vuelva a hervir y añade el cilantro y los tomates cherri. Cocina por un par de minutos más.