¿Por qué el cannabis causa ojos rojos?

¿Por qué el cannabis causa ojos rojos?

Por qué el cannabis causa ojos rojos

Es uno de los síntomas clásicos. ¿Por qué el cannabis causa ojos rojos? Tiene que ver con el efecto que tiene en nuestro sistema circulatorio y, por lo tanto, el flujo sanguíneo. Afortunadamente, existen un par de métodos para evitar o deshacerse de este síntoma tan delator.

¿Por qué el cannabis causa ojos rojos?

Los ojos rojos son un síntoma inconfundible del consumo de cannabis. La razón por la que ocurre es por el impacto que tiene en el sistema circulatorio.

El cannabis es capaz de reducir nuestra presión arterial. Gracias a esto, los vasos sanguíneos se dilatan y el flujo sanguíneo aumenta. Entonces, varias partes del cuerpo, como las palmas de las manos o la cara, se enrojecen. Los ojos, con su color blanco y vasos cercanos a la superficie, es donde esto es más notorio.

¿El cannabis causa ojos rojos por el humo de los porros?

Sí, pero no nada más por eso. El cannabis—todo consumo de cannabis—causa ojos. Es decir, cualquier método; tanto el dabbing como el vapear y los comestibles por igual.

Es probable que, aquellos consumidores cuyos ojos enrojecen solamente por el humo, más bien sean sensibles a él en general. No importa si es cannabis, tabaco o una fogata, la reacción será la misma. Lo mejor es visitar a un profesional de la salud para evitar o disminuir síntomas desagradables e incómodos.

Cómo deshacerte de los ojos rojos

El enrojecimiento que causa el cannabis es inofensivo; no afecta a la vista y no produce demasiada irritación. Sin embargo, sí es un síntoma delator al ser, como dijimos, una de las señales inequívocas de su consumo.

Las gotas son el remedio más común, práctico e inmediato. Se encuentran básicamente en cualquier farmacia y a precios muy accesibles.

También se pueden prevenir antes y durante el consumo manteniéndose hidratado. Lo mejor es tener siempre una botella de agua cerca. Esto, además, ayuda con otro molesto síntoma: la boca de algodón.

Si eliges no adoptar ninguno de estos remedios, el efecto desaparecerá después de un tiempo de todas maneras. Así que, si estás consumiendo en la privacidad de tu casa y no planeas salir a ningún lado, solo deja que desaparezca naturalmente.