El Cannabis mejora la Salud Mental
El cannabis cuenta con múltiples beneficios, y ha sido usado por muchos años para tratar diferentes trastornos, padecimientos o para el uso recreativo.
Estudios han descubierto que el cannabis mejora la salud mental y es muy eficaz contra la depresión. La depresión afecta a 1 de cada 5 personas en el mundo, y pese a las cifras tan altas, lo peor de la depresión es que desencadena otras enfermedades como diabetes, ansiedad, cáncer, esquizofrenia, demencia, enfermedades cardiovasculares y dolor crónico. La depresión afecta a millones de personas en el mundo, por lo que es importante tratarla y disminuir los síntomas lo más posible.
El cannabis ha resultado ser un remedio efectivo contra la depresión, ya que la flor del cannabis proporciona un alivio rápido, y con efectos duraderos incluso cuanto se consume a corto plazo. El uso de cannabis a corto plazo ayuda a los pacientes a experimentar efectos antidepresivos e inhibe alguno de los síntomas de la depresión. En una investigación de 1819 consumidores de flores de cannabis, evitaron síntomas de depresión. Así mismo, se demostró que las flores de cannabis con niveles más altos de THC eliminaron de forma más rápida los síntomas depresivos.
Así mismo la investigación indica que los consumidores tuvieron 3 veces más probabilidades de experimentar efectos positivos como felicidad, optimismo, tranquilidad y relajación, y aunque 1 de cada 5 personas experimento desmotivación, los resultados positivos fueron mayores.
El cannabis al ser un medicamento natural, seguro y efectivo contra la depresión se ha vuelto muy popular en este padecimiento. Así mismo la rapidez con la que se eliminan los síntomas depresivos después de consumir cannabis es mucho más eficaz que cualquier otro medicamento habitual.
Los medicamentos farmacéuticos convencionales para tratar la depresión tardan varias semanas o meses en hacer efecto, por lo que dificulta el alivio significativo, sin mencionar los múltiples efectos secundarios de estos medicamentos como la sedación, ansiedad, anorgasmia, desmotivación e ideación suicida. Por lo que el cannabis hasta ahora es una excelente opción para el tratamiento de la depresión.
Imagen: Lab Manager