El cannabis y el ejercicio

El cannabis y el ejercicio

Gracias a su representación en cultura popular, el estereotípico consumidor de cannabis no hace nada y se pasa el día acostado en un estupor, escuchando música o encontrándole un nuevo significado espiritual a Chabelo. El ejercicio es agujero negro en su vida del que ni siquiera la luz puede escapar. Sin embargo, hay una enorme relación entre el cannabis y el ejercicio, cuyos efectos pueden llegar a ser sorpresivamente similares.

El ejercicio libera el THC almacenado

Aunque los efectos del cannabis pasen relativamente rápido, los cannabinoides como el THC se almacenan en nuestra grasa, y puede permanecer ahí por mucho tiempo.

No necesitamos decirte que el ejercicio elimina grasa; pero, quizá sí, que, al hacerlo, libera el THC que estaba atrapado en ella. El resultado: a ese sentimiento de bienestar que causa el ejercicio por cosas como la liberación de endorfinas, se le agregue una pequeña dosis de cannabis—“para más placer”, como dirían en Los Simpson.

El cannabis y el ejercicio activan en mismo sistema

Además de liberar endorfinas, es posible que el hacer ejercicio active precisamente el mismo sistema de nuestro cuerpo que el cannabis estimula cuando lo consumimos.

El sistema endocannabinoide consiste de una serie de receptores y sustancias que regulan funciones de nuestro cuerpo, como el hambre o el sueño, así como el humor.

Quizá, por eso, los efectos de consumir cannabis y hacer ejercicio pueden ser tan similares. En inglés existe una expresión—natural high—que se usa para describir el sentimiento de bienestar causado por el ejercicio y cuya traducción sería algo así como “viaje natural”. O sea, un efecto intoxicante, como el del cannabis, causado naturalmente por nuestro cuerpo.

El cannabis y el ejercicio ayudan a bajar de peso

No es coincidencia que uno de los efectos de consumir cannabis sea bajar de peso (siempre y cuando controles los munchies). Y es que, igual que el ejercicio, puede reducir el azúcar en las células que causa el aumento de peso, reducir la resistencia a la insulina. Además, ambas actividades pueden combinarse para una reducción de peso más efectiva: se ha descubierto que los cannabinoides son capaces de mejorar el metabolismo.