El debate sobre la ceniza de la marihuana

El debate sobre la ceniza de la marihuana

El debate sobre la ceniza de la marihuana

Existe un debate sobre la ceniza de la marihuana. Algunos sostienen que, dependiendo de su color, se puede indicar su calidad. Otros creen que lo único que determina la ceniza es si hay combustión. Quienes apoyan esta teoría dicen que existen muchos factores en el cultivo del cannabis que determinan si la ceniza será blanca u oscura. Mientras tanto, quienes rechazan esta idea apuntan que existen muchas otras maneras de determinar la calidad del cannabis sin necesidad de consumirlo primero.

¿Cuál es el debate sobre la ceniza de la marihuana?

El debate sobre la ceniza de la marihuana radica en que algunos creen que es un indicador de su calidad. Al fumarla, reservan las cenizas y las separan cuidadosamente con un mondadientes o una herramienta similar. Según esta teoría, si la ceniza es predominantemente blanca, es señal de que se trata de flores de buena calidad, que fueron cultivadas apropiadamente. Si, por otro lado, es oscura, se cree que la calidad deja que desear.

Mientras muchos juran por la precisión de este método, muchos otros creen que no es nada más que una leyenda urbana. La ceniza, dicen, no es un determinante de su calidad; para ello existen muchos otros métodos más efectivos.

¿Qué determina el color de la ceniza de la marihuana?

Según aquellos que apoyan esta teoría, el color de la ceniza de la marihuana está determinado por varios factores de su ciclo de cultivo. Sostienen, por ejemplo, que el tipo o la calidad del sustrato afectan su calidad—lo cual es cierto—y que, por ello, si se utiliza el adecuado, la ceniza será blanca.

Los humanos siempre hemos relacionado el color blanco con la pureza, por lo que muchos agricultores dicen que la ceniza blanca es señal de que la marihuana no contiene contaminantes. En otras palabras, residuos de fertilizantes y nutrientes químicos, y que además se realizó un lavado de raíces antes de la cosecha.

Finalmente, se cree que la ceniza blanca también es indicador de que la marihuana está libre de moho.

Otras maneras de determinar la calidad de la marihuana

Existen, sin embargo, otras maneras de determinar la calidad de la marihuana que no requieren consumirla antes, como por ejemplo su aspecto. “El verde es vida”, según dicen, y esto se aplica también a la marihuana. Aunque varíe el tono, el color verde de las flores debe ser sano; las de color ocre sin duda han comenzado a marchitarse, y el sabor será áspero y su efecto será reducido.

Hay que apretarlas; las flores de buena calidad ceden ante la presión, pero recuperan su forma inmediatamente. También dejan los dedos pegajosos, pues están repletas de resina. Si están demasiado duras para apretarlas o no recuperan su forma, su calidad deja mucho que desear.