El Kartom como alternativa al tabaco

El Kartom como alternativa al tabaco

El kratom como alternativa al tabaco

Cuando se trata de porros, existe una mayor variedad de lo que nos imaginamos. Sobre todo porque no todos incluyen solo cannabis. El tabaco es el complemento más popular, pero se pueden utilizar todo tipo de plantas para modificar su aroma, sabor y/o efectos. Usar kratom como alternativa al tabaco, por ejemplo, puede aliviar un número de síntomas, ya que es ampliamente utilizado en medicina. Sin embargo, hay que hacerlo con precaución.

¿Por qué hay alternativas al tabaco?

Los porros no solo contienen cannabis. En Europa, por ejemplo, es común combinarlo con tabaco por una diversidad de razones. Algunos usuarios dirán que es por el sabor; que sus tonos terrosos y a madera complementan bien el penetrante sabor del cannabis. Otros dirán que por sus efectos; que dependiendo de la cepa, el acelere y relajación del tabaco pueden ser grandes compañeros de los del cannabis.

Sea cual sea el caso, la inclusión de tabaco contribuye, además, a que los porros se consuman de manera más lenta y uniforme, alargando así la experiencia de fumar.

¿Qué es el kratom?

Con nombre científico Mitragyna speciosa, el kratom es una planta que proviene del continente asiático, sobre todo de regiones como Malesia e Indochina. Al igual que el cannabis, tiene propiedades psicotrópicas, por lo que es ampliamente utilizado en medicina natural y alternativa.

Tradicionalmente, se consume masticando sus hojas. Se utiliza tanto como un estimulante como sedante, dependiendo de la dosis. También tiene propiedades analgésicas, ya que se cree que alivia el dolor, igual que males como la ansiedad y el insomnio. Incluso se ha utilizado para tratar adicciones a los opioides.

Precaución al usar kratom como alternativa al tabaco

Los efectos del kratom pueden complementar muy bien a los del cannabis; sin embargo, antes de utilizarlo se recomienda informarse, ya que puede causar fuertes adicciones.

Por otro lado, puede tener interacciones con otros medicamentos. Recuerda que lo que le digas a tu médico es confidencial, así que lo mejor es preguntarle sobre los efectos que el kratom pueda tener en el tratamiento que estés llevando, si alguno.