¿Consumir en la mañana o en la noche?
Sobre todo al principio, cuando apenas se empieza el hábito del cannabis, muchos se preguntan, ¿debería consumir en la mañana o en la noche? La verdad es que los hábitos de cada consumidor son distintos. Consumir en la mañana tiene ciertas ventajas, lo mismo que el consumo nocturno. Lo mejor es ver qué ofrece cada uno e ir experimentando hasta encontrar qué horario—y cepas—se adaptan mejor a tu estilo de vida.
¿Cuál es la mejor hora para consumir cannabis?
Seguramente es imposible establecer una hora o momento del día predilecto para consumir cannabis, ya que depende de una enorme variedad de cosas. El momento predilecto de un consumidor es muy inconveniente para otro.
El estilo de vida seguramente es el principal factor que rige el consumo cotidiano de cannabis. Las obligaciones ante todo; no se puede permitir que un pasatiempo como éste sea un obstáculo para cumplirlas. Pero las preferencias de método de consumo también deben considerarse: ¿fumas o prefieres comestibles? ¿Usas tinturas?…
Sobre todo al principio, los consumidores primerizos se encuentran con esta pregunta: ¿A qué hora debería consumir, en la mañana o en la noche?
¿Debería consumir en la mañana?
La actividad de consumir cannabis a primera hora se ha vuelto muy popular. Mejor conocido como Wake ‘n Bake, algunos encienden un porro aún estando en cama, mientras otros prefieren desayunar un platillo infusionado. Sin embargo, el Wake ‘n Bake suele reservarse para un día sin obligaciones.
Es decir, muchos consumen en la mañana antes de ir a trabajar. La diferencia es que con el Wake ‘n Bake se pueden disfrutar los efectos del THC. Evidentemente, estos no son recomendables para asistir al trabajo.
Lo mejor, si se quiere consumir en la mañana, es una cepa alta en CBD, que no es intoxicante pero sus propiedades podrían ser útiles en el espacio laboral. Pueden, por ejemplo, aumentar el estado de alerta por largos periodos de tiempo. Para aquellos empleos Home Office, sin embargo, un poco de THC podría promover la creatividad y hacer el día más productivo.
¿Debería consumir en la noche?
Una vez puesto el sol ya no hay que preocuparse por los efectos de las cepas altas en THC. La noche es un momento del día muy popular para consumir cannabis, y, sobre todo, las cepas con efectos relajantes. Aquí no se busca estar alerta ni más creativo, sino eliminar el estrés del día.
Un mal común de la vida moderna es la obsesión con el empleo; no poderte “desconectar” aunque estés es un ambiente relajante, como tu propio hogar. Muchos utilizan al cannabis como ayuda para olvidarse de las preocupaciones laborales hasta el día siguiente.No es raro que dichas preocupaciones también impacten las horas y la calidad del sueño, por lo que uno de los usos más populares del cannabis es aliviar el insomnio.