Los extractos altos en cannabinoides de espectro completo?
Los extractos quizá sean los productos de cannabis más modernos; se fabrican y consumen de maneras tecnológicas; muy lejos de cosechar plantas y secarlas para hacer un porro. Entre su gran variedad están los extractos altos en cannabinoides de espectro completo. Aunque se utilizan mucho en el consumo lúdico, también es posible que beneficien la salud y puedan usarse con fines más terapéuticos.
¿Qué son los extractos de cannabis?
A diferencia de plantar cannabis para luego fumarlo, los extractos, o concentrados de cannabis, son fabricados con métodos más industriales y tecnológicos. Estos pueden variar ligeramente de un producto a otro; pero generalmente consisten en someter al cannabis a un proceso de extracción con químicos y temperaturas extremas. Esto resulta en un producto con todos los beneficios del cannabis separado totalmente de la planta.
El extracto se puede someter a más procesos adicionales para sintetizarlo o refinarlo aún más.
¿Qué son los extractos altos en cannabinoides de espectro completo?
En el caso de los extractos altos en cannabinoides, estos pueden ser de espectro completo. Es decir, que, a pesar de estar separado de la planta, aún contiene todos sus elementos; la mezcla de terpenos y cannabinoides, como el THC o el CBD.
Esto es porque también existen aislaciones hechas de solo uno de estos cannabinoides, que se usan para hacer productos como medicamentos.
Por su naturaleza, los extractos suelen contener una alta concentración de cannabinoides, por lo que también se conocen como “concentrados”, o, a veces, por sus siglas, HCFSE. Es decir, su nombre en inglés: High Cannabinoid Full Spectrum Extract.
¿Qué beneficios tienen los extractos altos en cannabinoides de espectro completo?
A diferencia de los aislados, los extractos de espectro completo contienen todos los elementos de la planta (excepto la planta), lo que podría potenciar sus beneficios, por el efecto Entourage.
Traducido como “séquito”, este efecto, cuya existencia aún no se confirma, quiere decir que la mezcla de los elementos funciona mejor que uno en solitario. Es decir, como los extractos de espectro completo están mezclados con otros cannabinoides y terpenos, estos potencian sus efectos benéficos. Efectos que serían menores, o nulos, si se consumieran aislados.
Es por ello por lo que el THC, cada vez con mayor frecuencia, se consume mezclado con CBD, que reduce sus efectos secundarios más desagradables y potencia los benéficos para tratar cosas como la ansiedad.