Consejos para facilitar la pausa de tolerancia

Consejos para facilitar la pausa de tolerancia

Conejos para facilitar la pausa de tolerancia

Para muchos consumidores de cannabis, llega un momento en el que es necesario realizar una pausa de tolerancia, ya que la efectividad del producto disminuye con el tiempo. Algunos encuentran sencillo detener su consumo temporalmente, mientras que para otros puede ser más desafiante. A continuación, se presentan algunos consejos para facilitar la pausa de tolerancia.

¿Qué implica realizar una pausa de tolerancia?

La relación entre los efectos del cannabis y su consumo es clara: a medida que se consume más, la intensidad de sus efectos decrece. Esto se debe a que el sistema endocannabinoide se adapta a la presencia del THC, disminuyendo la sensibilidad de los receptores a este compuesto.

El consumo prolongado lleva a que los receptores del sistema nervioso se absorban en las neuronas. Cuando su número disminuye, el THC pierde su capacidad de acción, reduciendo o anulando sus efectos.

Afortunadamente, al detener el consumo de cannabis —un periodo conocido como pausa de tolerancia—, estos receptores vuelven a emerger a la superficie, reactivando así los efectos del cannabis.

Facilitar los efectos físicos de la pausa de tolerancia

La abstinencia puede presentar desafíos físicos, ya que el cuerpo se ha acostumbrado al cannabis. En estos casos, las gotas de CBD pueden ser un reemplazo efectivo del THC, gracias a sus propiedades relajantes y ansiolíticas, que pueden ayudar a controlar la ansiedad asociada con la abstinencia.

Realizar una pausa de tolerancia no implica dejar el consumo total de THC. Las gotas de CBD, que contienen pequeñas cantidades de THC, pueden ser utilizadas en microdosis para hacer más llevadero este periodo.

Aspectos mentales

La pausa de tolerancia también afecta mentalmente a los consumidores, especialmente cuando el consumo está vinculado a actividades cotidianas. Al interrumpir esta rutina, puede generarse una sensación de pérdida o incomodidad.

En estos casos, la auto-reflexión puede ser valiosa. Preguntarse por qué se consume y si el cannabis tiene un control sobre la vida diaria puede ofrecer una perspectiva más clara.

Una alternativa es modificar la rutina diaria. El ejercicio, por ejemplo, resulta ser una herramienta eficaz para manejar la ansiedad. Además, el ejercicio intenso libera endocannabinoides, produciendo una sensación de euforia que puede ser equiparable a los efectos del cannabis.

Estos consejos pueden ser útiles para hacer más llevadera la pausa de tolerancia del consumo de cannabis y ayudar a adaptarse a un periodo sin su uso regular.