Guía para consumir comestibles de cannabis

Guía para consumir comestibles de cannabis

Con el tiempo, las leyes que rigen la venta y consumo de cannabis se han ido relajando y, con ello, han aparecido nuevos productos que lo contienen, como los comestibles—dulces y chocolates. Aquí te dejamos esta guía para consumir comestibles de cannabis, ya que, de varias maneras, es muy distinto fumarlo o inhalarlo.

Consumir comestibles de cannabis no se presta a la gula

A todos nos pasa. No importa cuál sea tu estrategia, la bolsa de dulces o chocolates que compraste el día anterior aparece vacía en la alacena. Te preguntas quién fue, tu pareja, tus hijos o tu perro, pero recuerdas que no tienes ninguno y la culpa te carcome.

Cuando se trata de comestibles de cannabis, sin embargo, hay que ser más cuidadosos. A diferencia de los efectos inmediatos al fumarlo, los de los comestibles pueden retrasarse horas; son más intensos y duraderos.

No cometas el error de comer un puñado porque no sientes ningún efecto; come uno solo y espera una hora o dos a ver qué sientes antes de comer el siguiente. Sigue este proceso hasta encontrar tu dosis predilecta.

Gramaje

En aquellos lugares donde su venta y consumo son legales, es obligación que los paquetes de comestibles de cannabis traigan información sobre lo que contienen.; cannabinoides y cantidades. Algunos incluso incluyen el gramaje de cada pieza.

Generalmente se recomienda empezar con dosis pequeñas, de 2.5 ó 5 mg. Como vimos en el apartado anterior, espérate 1 ó 2 horas a ver qué efectos sientes antes de comer el siguiente.

¿Dónde consumir comestibles de cannabis?

El tamaño de la dosis no es lo único que afecta nuestra experiencia con el cannabis; los factores como el entorno también deben considerarse. A fin de cuentas, no es lo mismo consumir cannabis en una fiesta que solo en tu casa, ¿no?

En el caso de los comestibles, que suelen ser altos en THC, te recomendamos que los consumas en un lugar conocido, idealmente tu propia casa o la de un amigo o familiar.Ten en cuenta que el entorno no solo se refiere a un lugar, sino a las personas que te rodean; al principio, consume con un amigo o pareja—algún ser querido que conozcas bien. Todo esto puede reducir significativamente los efectos secundarios desagradables como la ansiedad.