Cómo hacer galletas de chocolate, café y cannabis
¿A quién no les gustan las galletas sándwich? Sin embargo, se necesita más variedad, ya que la mayoría son de chocolate, rellenas de crema o vainilla. Esta receta convierte a este humilde sándwich en galletas gourmet, de chocolate, café y cannabis.
Ingredientes para hacer galletas de chocolate, café y cannabis
Para preparar galletas de chocolate, café y cannabis necesitas: 2 tazas de harina, ¾ tazas de cocoa alcalina, 2 cucharadas de café de grano en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de sal, 2 tazas de azúcar con infusión de cannabis, 1 ¼ tazas de mantequilla, 1 cucharada de ralladura de naranja, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 2 huevos y ½ taza de azúcar perlado o gruesa.
Cómo hacer galletas de chocolate, café y cannabis
En un plato hondo, mezcla los polvos: la harina, la cocoa, el café, el bicarbonato de sodio y la sal.
Por separado, bate, con una batidora eléctrica a velocidad alta, el azúcar y la mantequilla hasta alcanzar una consistencia suave y lisa. Agrega la ralladura de naranja, la vainilla, el azúcar y los huevos y bátelo todo otra vez. Empieza con una velocidad baja y auméntala gradualmente. Bate hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave otra vez. Baja la velocidad y agrega los polvos que separaste anteriormente. Cubre la mezcla con papel plástico y refrigérala por aproximadamente 15 minutos.
Forra una charola con papel para hornear. Saca la mezcla del refrigerador. Saca un poco con una cuchara y forma una pelota pequeña. Mete solo la mitad al azúcar perlado para que se le peguen los granos; ponla en la bandeja con el azúcar para arriba y aplánala hasta formar un disco grueso. Cuando llenes la charola, métela al refrigerador otros 15 minutos.
Precalienta el horno a 170º centígrados. Saca las galletas del refrigerador y cocínalas aproximadamente 10 minutos, rotando la charola una sola vez: el centro debe permanecer suave. Sácalas, retíralas de la charola y déjalas enfriar.
Cómo hacer el relleno
Calienta una olla pequeña a fuego lento. Vierte ½ taza de crema, 2 cucharadas de mantequilla y 1 ½ cucharada de licor de naranja dentro. Deja que la mezcla se caliente sin que hierva. Por separado, en un plato hondo de acero inoxidable, echa 1 ½ tazas de chocolate despedazado. Retira la mezcla caliente del fuego y cubre el chocolate con ella. Espera aproximadamente 1 minuto y bátelo hasta que adquiera una consistencia lisa. Déjalo enfriar aproximadamente 1 hora.
Arma los sándwiches con las galletas y el relleno.